Nov 02, 2025 / 12:13

“Fui la última en pagar antes de la explosión”: El desgarrador relato de una sobreviviente del incendio en Waldo´s

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, lamentó profundamente la tragedia y aseguró que las familias de las víctimas recibirán acompañamiento

Sonora.- La tarde del pasado sábado 1 de noviembre se reportó un fuerte incendio en el centro de Hermosillo, Sonora, el cual dejó un saldo de 23 personas fallecidas. De acuerdo con reportes de medios locales, las llamas arrasaron con el local y dejaron una docena de heridos. No obstante, algunas personas se salvaron de la tragedia y pudieron escapar del establecimiento a tiempo, sin sufrir ningún tipo de lesiones.

Entre las personas que lograron salir con vida se encuentra Gabriela, una mujer que aseguró haberse salvado por cuestión de segundos. Su testimonio, compartido por medios locales, ha ganado popularidad en redes sociales, donde ha conseguido decenas de comentarios y reacciones.

"Fui la última en pagar antes de la explosión. Justo se fue la luz cuando terminé”, recordó Gabriela, en entrevista con medios locales. “La cajera me dijo que hasta que regresara la luz podrían seguir cobrando. Había filas largas, niños, familias completas. Apenas di unos pasos hacia la esquina cuando se escuchó el estallido. Fue muy raro, no entendí qué pasaba”, fueron las palabras de la mujer, quien habría sido de las últimas personas en salir de la tienda.

Su relato coincide con los reportes de Protección Civil, que indicaron que el siniestro se originó de forma repentina dentro del local. De inmediato, una densa nube de humo negro comenzó a salir por las puertas y ventanas. “Volteé y vi fuego. La gente gritaba, algunos tiraban las puertas para salir. Todo se llenó de humo y gritos”, añadió la sobreviviente.

Confirmaron 23 fallecidos y 12 personas hospitalizadas


De acuerdo con el Fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, el número de víctimas fatales asciende a 23 personas, entre ellas varios menores de edad. La mayoría murió por inhalación de gases tóxicos, lo que permitirá su identificación mediante análisis forenses, aunque 14 cuerpos aún no han sido reconocidos oficialmente.

“Los familiares están acudiendo al Servicio Médico Forense para tratar de identificar a sus seres queridos”, detalló el fiscal. Además, 12 lesionados continúan hospitalizados en distintos centros médicos de Hermosillo, bajo atención del personal de salud y con apoyo de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

El titular de la fiscalía aseguró que no existen indicios de que el fuego haya sido provocado, aunque aclaró que ninguna línea de investigación está cerrada. Los peritos ingresarán al edificio en cuanto Bomberos y Protección Civil determinen que la estructura no representa un riesgo.

“Será hasta entonces cuando se puedan conocer con precisión las causas del siniestro”, declaró Salas Chávez, quien confirmó que se trabaja de forma coordinada con el gobierno estatal y municipal.

Con información de: Heraldo de México

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: