Abr 02, 2023 / 13:19

Freddy emprende lavado de tenis para pagar gastos de su mascota Locky

Isabel Zamudio

Freddy y su mascota Locky, un cachorro Huskie blanco se han hecho inseparables; el perro lo acompaña a la escuela, juegan futbol y con la patineta, y están juntos mientras lava los tenis de los clientes del emprendimiento que hace un mes inició, para obtener recursos con los que sufragar los gastos del animal.

Frederick Cepeda Bustos cumplirá 10 años en mayo, y pidió como regalo de cumpleaños a ese perrito; su madre le advirtió que no había recursos, pues su manutención no es barata, pero Freddy encontró la solución, ofreciendo sus servicios “Locky lavado de tenis”. En su casa, en el Fraccionamiento Floresta de Veracruz, y con apoyo de sus padres el emprendimiento ha tenido gran respuesta.

“Yo vi un video donde un señor de Estados Unidos lavaba tenis y a mí se me ocurrió lavar tenis para comprarle todas las cosas a mi perrito y también cosas para mí”

Su madre Mariel Bustos Rivera, se siente orgullosa de su hijo.

“Estoy muy orgullosa la verdad, al principio cuando me dijo que él quería lavar tenis y me dice mamá oye quiero, préstame tus tenis para tomarle unas fotos…La verdad nunca pensé que tuviera este tipo de respuesta de las personas, de los clientes y le han llegado bastantes tenis, la verdad me siento muy orgullosa de que él solito se animó a hacer esto y precisamente para hacerse responsable de su mascota”

Ernesto, amigo de Freddy también aplaude su iniciativa y en ocasiones lo acompaña a lavar los tenis.

“Bien para que cuide a su perro y le de comer. ¿Tú lo ayudas luego, me dicen, y lo acompañas, por qué? Para que no se canse”

Al concluir sus clases Freddy come con sus padres y sus dos hermanitos menores, hace su tarea, descansa y juega un rato, y después se pone a lavar el calzado de 3 a 5 pares diarios. Por su trabajo ha sido víctima de bullying en su escuela, donde reparte sus tarjetas ofreciendo el servicio.

SUFRE BULLYING EN SU ESCUELA

“Y él se lo dio a otro amigo que se empezó a burlar, de que si yo estaba con los ojos cerrados, que estaba cepillando, me dijeron, oye eso no es blanco, yo lo veo sucio, le digo, es color beis, ellos no me creyeron y me decían ah yo pensé que era mal servicio, que tu no lavas nada, lavas bien feo.

¿Qué piensas de eso? Pienso que no está bien, así no se debería tratar a un compañero, a una persona.

¿Qué le dirías a esos niños?, Pues ¿sincero?, que no deberían de hacer eso, en cualquier momento pueden hacérselo a ellos también, pues el que lo hizo, otro se lo va a hacer y así va a ir”.

Su madre le explica que debe ser fuerte y saber defenderse porque en la vida nunca faltarán personas así.

“Me viene y me dice ay mamá fíjate que tal niño me rompió en mi cara unas tarjetitas, yo se las estaba entregando, le digo mira Freddy, siempre va a haber gente que vaya a querer hacerte cosas así, pero así es la vida, tiene que aprender a superarlo, a defenderte, si te hacen algo tienen que responder, porque no siempre va a estar tu mamá, ni siempre va a estar tu papá ahí junto a ti, tu solito tienen que irte valiendo. Le digo esas personas que te molestan llegan a tener a lo mejor ciertos recelos porque tú estás haciendo algo que ellos no están haciendo, generando algo que ellos no están haciendo y habrá siempre ese tipo de niños o de personas porque no nadamás se ve en niños, también se ve en gente adulta”

Pese a todo el chico no se desmoraliza, y además de esperar hacer crecer su negocio, desea estudiar Inteligencia Artificial.


“¿Estas estudiando? Sí, ¿Y en la escuela cómo te va?, bien, bien. ¿Cuánto tienes de promedio? Ocho. ¿Qué quieres estudiar? Tecnología, ¿Algo de tecnología como qué?, Como Inteligencia Artificial ¿Y eso porque? Porque me gustan mucho los robots”

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: