Sep 30, 2024 / 12:03

Feligreses se queman con pirotecnia durante festejos en honor a San Miguel Arcángel en Orizaba

Isabel Zamudio

Orizaba, Ver.- En el pueblo mágico de Orizaba, los festejos en honor de San Miguel Arcángel, frente a la catedral en su honor, tres feligreses resultaron con quemaduras durante la pirotecnia que se quemó la noche del domingo.


Entre las afectadas durante el espectáculo piromusical se encuentra una menor de edad, quien con sus familiares asistió a la celebración y terminó en el hospital.


Ninguna de las tres quemadas que requirieron atención médica se encuentra grave; las tres están fuera de peligro.


Hubo otras personas con quemaduras leves en el cuerpo o su ropa, que no ameritaron atención médica.


Cientos de personas se concentraron en la explanada de la Catedral de Orizaba para disfrutar del evento.


En medio del fervor, muchos de esos fieles vieron como algunos de los cohetones usados salieron con trayectoria horizontal y no hacia arriba.


Supuestamente algunos asistentes no respetaron el área delimitada por Protección Civil y se expusieron al fuego.


Paramédicos atendieron a quienes resultaron con quemaduras leves.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: