May 10, 2023 / 09:22

Felicidades a esas madres incansables

En los últimos tiempos se ha debatido muchísimo sobre si se debe o no celebrar el Día de la Madre y el Día del Padre o si sería mejor festejar un Día de las Familias en general. Cada uno es libre de celebrar lo que desee y lo que más se adapte a sus circunstancias. No obstante, muchos creen que sí es importante ensalzar la figura materna (ya sea en el Día de la Madre o cualquier otro día). Y existen varias razones:
Porque ellas nos han dado la vida. Sin ellas no se podría disfrutar de este maravilloso mundo.

Porque nos cuidan, nos protegen, nos quieren más que a nadie, nos brindan todo su cariño y amor incondicional.

Porque son las mejores consejeras y el mejor hombro donde desahogar las penas.

Porque trabajan sin descanso y todo por nuestro bienestar y felicidad.

Porque, quizá, tú algún día también serás madre y también te merecerás todo este reconocimiento.

¿Y tú? ¿Qué reflexión vas a hacer en este Día de la Madre?

La fuerza de una madre es más grande que las leyes de la naturaleza. Y hablando de leyes, Dios no podía estar en todos lados y, por tanto, hizo a las madres. Y entonces perdí el nombre, ahora me llamo “mamá”.

Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales, que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada. La mejor medicina del mundo es el beso de una madre.

Una reflexión: De qué están hechas las madres… ¿por qué no se cansan? …son las primeras que se levantan y las últimas que se acuestan… ¿a qué hora desayunan, comen o cenan? Una madre a qué hora llora…son más fuertes que una roca, inquebrantables, llenas de amor, de cariño, de ternura, de fe, de mucho ánimo, de mucho vigor y cuidadito toquen a sus hijos porque se les desconoce. Elevemos una oración a las madres ausentes y un abrazo y beso a las presentes.

CD/YC

Otras: