Ago 09, 2025 / 14:12

Falta de ambulancias en zonas conurbadas debe ser prioritario para administraciones salientes y entrantes

* Se requieren al menos 15 ambulancias, distribuidas estratégicamente en distintos puntos, para garantizar una atención rápida y efectiva

Boca del Río, Ver.- La falta de ambulancias en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, así como en la Riviera Veracruzana y Medellín de Bravo, debe ser un tema prioritario para las administraciones municipales salientes y entrantes, advirtió Antonio Chedraui Bolado, presidente del Patronato de Bomberos Conurbados de Boca del Río.

Señaló que el cuerpo de Bomberos Conurbados opera diariamente con sólo dos ambulancias de guardia para atender emergencias, mientras que la Cruz Roja cuenta con el mismo número de unidades, una cifra insuficiente para cubrir toda la conurbación.

"Lamentablemente no existe un sistema de atención prehospitalaria ni municipal ni estatal. Tanto nosotros como la Cruz Roja nos vemos a veces saturados. Operamos el día a día con dos ambulancias de guardia, lo cual es insuficiente para el tamaño de la ciudad", declaró.

El comandante de Bomberos Conurbados aseveró que se necesitan al menos 15 ambulancias, distribuidas estratégicamente en distintos puntos, para garantizar una atención rápida y efectiva.

"Los tiempos de respuesta, principalmente en Veracruz, son terribles. En algunos accidentes, hay personas que han esperado entre 40 minutos y una hora por una ambulancia, y eso no es aceptable".

Subrayó que la problemática persiste en zonas como la Riviera Veracruzana, Medellín de Bravo, inclusive en el municipio de Veracruz, donde en ocasiones no hay unidades disponibles.

En el caso de Boca del Río, Chedraui Bolado precisó que los tiempos de respuesta van entre los 8 y 12 minutos, dependiendo de la distancia.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: