Mar 30, 2025 / 22:30

Exhortan a directores y padres de familia, acatar prohibición de comida chatarra en escuelas

*La legisladora Ivonne Selene Durán pide impulsar campaña para recomendar que alimentos ofrecer en tienditas escolares y opciones de refrigerios a padres de familia

Xalapa, Ver.- En las más de 23 mil escuelas que hay en Veracruz niños, jóvenes y adolescentes consumirán alimentos más saludables, dado que en las cafeterías quedó prohibida la venta de comida chatarra.

La diputada Ivonne Selene Durán López, dijo que sería de mucha ayuda que, desde la Secretaría de Salud, conjuntamente con la de Educación, se impulse una campaña para hacer recomendaciones de qué alimento vender, o dar opciones a los padres de familia respecto a los refrigerios que pueden dar a los niños.

Confió que se cumpla esta disposición federal, que entró en vigor el 29 de marzo y que tiene como bondad, cuidar la salud de las nuevas generaciones.

Admitió que modificar hábitos alimenticios no es fácil, pero es más barato y sano, consumir una jícama, pepino o una naranja con chile, que una pizza o papas fritas; también es más recomendable beber agua de limón que un refresco embotellado.

“Como diputada local, quiero invitar a directores de los planteles educativos de Veracruz, en sus diferentes niveles, así como a madres y padres de familia, a realizar un esfuerzo y acatar la disposición federal, que entró en vigor este 29 de marzo, para inculcar estilos de vida saludable a las nuevas generaciones y coadyuvar a que las escuelas estén libres de alimentos chatarra.

Este lineamiento tiene como fin, cuidar la salud de niñas, niños, jóvenes y adolescentes, pues el abuso en el consumo de refrescos, y otros productos con alto grado de azúcar y grasa, generan problemas de obesidad, hipertensión, diabetes y otros que ponen en riesgo el desarrollo de los estudiantes.

CD/GU

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: