Feb 05, 2024 / 09:41

Exfuncionario de Alvarado, pasa su cumpleaños tras las rejas

Le echaron “guante” este fin de semana al abogado Julián Camacho Gil quien este domingo su cumpleaños lo pasó tras las rejas. Y es que la Fiscalía General del Estado (FGE) lo detuvo junto a dos ex funcionarios del ayuntamiento de Alvarado de pasadas administraciones.

Todos ellos trabajaron en la administración municipal que encabezó la ex alcaldesa Sara Luz Herrera Cano (Sarita) recluida desde 2014.

Los ex funcionarios son acusados de los delitos de abuso de autoridad cometidos en los años 2011 y 2013, durante la administración de Sara Luz Herrera Cano, ex alcaldesa de Alvarado detenida por los delitos de homicidio y peculado desde 2014.

La Fiscalía General del Estado informó en escueto comunicado, que elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Julián Camacho Gil, ex síndico municipal, Fernando Domínguez Mundo, ex regidor integrante de la comisión de hacienda, y Raquel González García, ex tesorera municipal, como probables responsables del delito de abuso de autoridad.

Julián Camacho Gil fue además candidato a la alcaldía de Alvarado y en 2015 había sido acusado también por supuestos desvíos de recursos.

La FGE señaló que “En respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, serán puestos a disposición del juez que los requiere, quien determinará su situación jurídica, dentro de la causa penal 04/2022”.

Julián Camacho Gil hermano de Tony Camacho íntimo de Juan Gabriel ya tenía problemas con la justicia desde la época del extinto banco Banrural.

El abogado Julián se ha caracterizado por andar siempre perfumado, oloroso, portando joyas, pero siempre lo acompaña lo mañoso, según cuentan quienes lo conocen, ya debía muchas y esto es como el restaurante nadie se va sin pagar.

CD/MF

Otras: