Mar 24, 2022 / 08:00

Evangelio del 24 de Marzo de 2022


¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68

Jueves, 24 De Marzo
Jueves de la 3ª semana de Cuaresma
Calendario ordinario
San Oscar Arnulfo Romero| , San Guillermo Norwich

Evangelio según San Lucas 11,14-23.
Jesús estaba expulsando a un demonio que era mudo. Apenas salió el demonio, el mudo empezó a hablar. La muchedumbre quedó admirada,
pero algunos de ellos decían: "Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios".
Otros, para ponerlo a prueba, exigían de él un signo que viniera del cielo.
Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: "Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra.
Si Satanás lucha contra sí mismo, ¿cómo podrá subsistir su reino? Porque -como ustedes dicen- yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul.
Si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces.
Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.
Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras,
pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes.
El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.

Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.


Santa Catalina de Siena (1347-1380)
terciaria dominica, doctora de la Iglesia, copatrona de Europa
El don de lágrimas, El Diálogo (Le dialogue, II, Téqui, 1976), trad. sc©evangelizo.org

Conocer a Dios en el combate
[Santa Catalina escuchó a Dios decir:] Ustedes llegan a la perfección por el conocimiento de ustedes mismos y por el conocimiento de mi Bondad. El alma nunca conoce mejor que cuando estoy yo en ella, en el momento del combate. ¿Cómo? ¡Te lo diré!
Si al verse en medio de sus luchas, el alma toma conciencia que esos asaltos no le agradan y, al mismo tiempo, que no depende de ella librarse, aún si rechaza de consentir, puede entonces conocer que ella no es nada. Si ella fuera algo por ella misma, se pondría al abrigo de esas tentaciones que no quisiera tener. Así ella se humilla con el verdadero conocimiento de ella misma y, a la Luz de la santísima Fe, corre hacia Mí. Dios eterno que le impido en el tiempo de múltiples asaltos de ceder al enemigo consintiendo a las tentaciones con las que se siente sitiada y que, con Bondad, guardo su voluntad derecha y santa.
En el tiempo de la aflicción, la adversidad, las tentaciones de los hombres o del demonio, tienen razón de reconfortarse con la doctrina de mi tierno Verbo de amor, mi Hijo único. Son formas de hacer crecer la virtud y hacerlos llegar a la gran perfección.

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: