Dic 25, 2022 / 13:23

Eva, elaboró enorme pino de Navidad tejiendo 300 carpetas

Isabel Zamudio

Veracruz.- Durante más de cuatro meses, Eva María Fouché, tejió de cuatro o cinco horas diarias, 300 carpetas de diversos colores y figuras, con los que elaboró su pino de navidad de tres metros de altura.

Quería tener en su casa una navidad distinta a la tradicional y aprovechó su tiempo y gusto por el tejido.

“El pino lo empecé a hacer en junio, los cuadros, son casi 300 cuadros, y ya por octubre ya me puse a unirlos en blanco, también lo puedes en otro tono, pero a mi me gusta el blanco y pues ya lo terminé a fines de octubre. Ya para noviembre estaba listo”

Además del pino navideño en que utilizó más de 8 kilos de estambre, también tejió las luces navideñas, las figuras del nacimiento, las piñatas, flores navideñas y hasta un enorme reloj de pared, que hacen que los adornos de navidad de su casa sean únicos.

El tejido ha sido su pasión desde que era niña y se convirtió en una terapia y distracción luego de que la pandemia la obligó a cerrar su bistro, al suspenderse las actividades en la mayoría de los establecimientos y oficinas de gobierno del centro histórico de Veracruz, en las que laboraban la mayoría de sus clientes.

Durante la pandemia ella y su esposo enfermaron, y al no tener ya operando su cocina económica, necesitaba ocuparse en algo que no fuera solo las labores del hogar y eso fue el tejido.

“Definitivamente te libera y te entusiasma. Como a mi me encanta tejer. Yo en el tejido encuentro paz, encuentro tranquilidad”.

Invitó a la gente a tejer o realizar artesanías “si les gusta las manualidades que lo intenten, es muy tranquilizador y ya cuando lo ves realizado te llena, te llena porque lograste algo bello y además es una artesanía que no se puede dejar de lado que no podemos dejarla perder. Ya casi nadie teje, ya son pocas las personas que tejen y es algo deveras auténtico de nosotros”

Madre de cuatro jóvenes y abuela de dos niños, Eva Fouché consideró necesario retomar en las aulas la enseñanza de manualidades como el tejido, aunque sus hijas le dicen que haga una pausa, pues ya vistió la casa de sus tejidos.

Qué le dicen sus hijas?

-Que ya le pare. Ya mamá por favor, ya son muchos adornos, pero ni modo, así es esto.

Por años ha elaborado suéteres, bufandas y ropas diversas para su familia, pero vestir de navidad su hogar ha sido el reto más grande.

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: