Jun 24, 2024 / 09:37

Estragos por lluvias torrenciales

***Lamentable es la situación que se vive con las torrenciales lluvias en Nuevo León, específicamente en Monterrey, donde las tres presas ya se encuentran rebosando. Los habitantes acuden como si fuera un atractivo turístico ver las presas que estaban secas ahora a su máxima capacidad.

Sin embargo, en Veracruz hay problemas, pero no se comparan con Nuevo León. Al menos en la zona de Orizaba los ríos como La Carbonera y Orizaba dejaron inundaciones en partes bajas; en Perote calles y avenidas se inundaron dificultando la circulación vehicular y en Córdoba y Misantla se registraron socavones y deslizamientos de tierra.

Además de que en municipios como Soledad de Doblado, dos puentes están cerrados a la circulación debido a la gran cantidad de ramas y troncos de árboles que el agua arrastró y dejó sobre los mismos.

El golpe de agua y desbordamiento del río Limones dejó intransitable el Puente de Huihuixtla-Mata Cazuela y el de Espinal-Chapulina que fueron afectados por la palizada.

El afluente superó los 15 metros de altura que tienen los puentes y los cubrió de palizadas, hecho que no sucedía desde el 2010 con el paso del huracán "Karl".

CD/YC

Otras: