Dic 20, 2024 / 10:57

Esteban Bautista "El Profe" es de campo, orgulloso de ser indígena, un varón justo

Hablar de Esteban Bautista no es sólo hablar de política, "El Profe" como muchos lo conocen es un político que ha salido de pronto, a un escenario en el que muchos quisieran estar, porque viene de abajo, y precisamente en política la humildad, alegría, y el sentido de apoyo social lo ha impulsado.

De inmediato, al hablar de este señor, hoy diputado local, y exalcalde, simplemente es otro nivel, que incluso es difícil describirlo.

Esteban "El Profe" es de campo, quien cuando está en su casa se la pasa cuidando sus plantas, limpiando el terreno.

Se dice orgulloso de ser indígena, habla náhuatl, fue maestro rural y al igual que otros docentes le tocó cantar con sus alumnos, bailar, reír y motivarlos.

"El Profe" tiene cualidades, pero algo que lo caracteriza es que es un varón justo, al que no le gustan las injusticias y derecho, lo que dice, son principios y valores que no puede traicionar.

Esteban hace que una de sus canciones favoritas tenga sentido "Sin fortuna", en resumidas cuentas, Bautista es hijo, esposo, padre, abuelo, hermano, pero marca lo que a su juicio, es incorrecto, o se sale de lo legítimo, y pareciera que es el caso de algunas cosas mal puestas encontradas en su nueva función, algo que a muchos no le gusta, pero también Bautista evita la complicidad.

El ser humano en esencia.

CD/YC

Otras: