Abr 27, 2022 / 09:46

Este miércoles, el Águila de Veracruz y Olmecas de Tabasco

***El Águila de Veracruz se quedó con la majagua al hombro y no pudieron reinaugurar el estadio de béisbol “Tumbapatos” ya que se vino un aguacero que afectó el terreno del juego y se reprogramó el juego para este miércoles con los Olmecas de Tabasco en cartelera doble (a 7 entradas cada juego) a partir de las seis de la tarde y juego sencillo para el jueves a partir de las siete y media de la noche.

Luce espectacular el Estadio “Tumbapatos”, sede alterna de Los Olmecas mientras acaban de dejar como una quinceañera el estadio de béisbol “Centenario 27 de febrero” en Centro, Tabasco.

A todos los nacidos en Macuspana se le conoce como “Tumbapatos” así como a los porteños se les denominada “Jarochos”.

Se había pensado en sedes alternas como Ciudad del Carmen, Campeche, Palenque, Chipas y hasta Córdoba, Veracruz, pero por cuestiones de logísticas se escogió el estadio de Macuspana.

Una vez que migren a Centro el estadio “Tumbapatos” puede ser sede de los Piratas de Campeche o Tigres de Quintana Roo en lo que terminan las remodelaciones de sus estadios.

Bajo los estándares y lineamientos que establece la LMB el estadio “Tumbapatos” recibió una rehabilitación integral que incluyó acondicionamiento al terreno de juego, dugouts y clubhouses, áreas comerciales, tribunas, taquillas, sanitarios, áreas para transmisión, así como iluminación y techumbre.

Con la designación de Macuspana como sede temporal del club tabasqueño, ésta será la segunda ocasión que algún municipio de Tabasco comparte juegos de local con su capital, luego de que en 1986 en el parque “Emilio Ruiz Ross” de la tres veces Heroica Cárdenas, los Ganaderos de Tabasco recibieron como locales a los Tigres, Sultanes, Diablos Rojos y Piratas, bajo la modalidad de jugar un partido de cada serie en este escenario.

CD/YC

Otras: