Estas son 3 buenas razones para consumir elotes naturales

Con los alimentos industrializados se llega a reducir el consumo de este alimento de manera natural y se pierden algunos atributos nutrimentales
Los mexicanos son conocidos por los dioses aztecas y algunos historiadores como “los hombres del maíz”, porque este último es un alimento que definitivamente ha estado con nosotros a lo largo de toda la historia. Es de suma importancia ancestral, porque desde antes de la llegada de los españoles ya tenía su rito y modos de consumo.
En la cultura del maíz, el mexicano lo consume casi todos los días y casi no se concibe su vida sin él. Hay dioses y diosas (no, no es por el lenguaje inclusivo, ya existían antes de esto, en realidad) que velan por el alimento, como Ah Mun, Yum K'aax o Yum Uil, la deidad maya que según la mitología maya, controla la labranza y los buenos códices de este alimento.
Por eso, incluso miles de años después, aunque ya no rendimos culto, ni siquiera a Xilonen, la diosa mexica del maíz tierno antes de pedir un elote, este alimento sigue formando parte de nuestra vida, aunque ahora con los alimentos industrializados se llega a reducir el consumo de este alimento de manera natural y lo malo es que algunos atributos nutricionales, podrían desaparecer en el proceso.
¿Qué beneficios tiene el elote natural?
El elote natural es algo más que folclor, historia y color urbano, pues aunque sabemos que en la CDMX sólo hace falta por salir a la calle en las tarde-noche a comprarnos un elote con todo (mayonesa, quesito y chile del que pica o del que no pica), hay quienes cambian esa sana costumbre o la de comprar una mazorca para la sopa por una lata con granos amarillos de elote, sin imaginar que se brincan todos los nutrientes de este sano alimento.
Y si tú eres del clan que prefiere los elotes de lata antes que los naturales, pues hoy traemos para ti 3 buenas razones para que comiences a ver feo a esos granitos de elote enlatados y mejor te eches una carrerita a la frutería o mercadito cerca de tu casa para que consumas un elote grande, tierno y al natural para que aproveches todos sus nutrientes y beneficios.
1. Reduce el riesgo de hipertensión arterial
De acuerdo con diversos estudios científicos, el consumo frecuente de maíz puede ayudarnos a reducir el riesgo de padecer hipertensión y los niveles de glucosa en la sangre, es decir hiperglucemia. De hecho, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, este grano reduce la presión arterial, porque inhibe la actividad de la enzima convertidora de angiotensina.
2. Te ayuda a tener energía
Gracias a que el 70% de su peso es almidón, el elote aporta fuerza y vitalidad a tu cuerpo. Pero eso no significa que te atasques de ellos, también debes moderar su consumo, pues abusar de él podría hacerte ganar unos kilos de más.
3. Te hace sentir saciada por más tiempo
Gracias a que el elote es una buena fuente de fibra, te ayuda a que te sientas saciada por más tiempo, por lo que es una perfecta colación, que te permite sentirte satisfecha por un buen rato, evitando así que caigas en el consumo de chucherías.
Con información de: Gastrolab.web
CD/YC
Notas del día:
Dic 13, 2025 / 12:20
Buscan en el "San Cristóbal" recuperar más azúcar por tonelada de caña
Dic 13, 2025 / 11:51
Emite PC Municipal Aviso Preventivo por Frente Frío
Dic 13, 2025 / 11:49
Conductor arrolla a feligreses en Misantla 📹
Dic 13, 2025 / 11:29
Descarrila tren de carga en Acultzingo
Dic 13, 2025 / 08:31
📰Síntesis Legislativa Nacional 13/12/2025
Dic 13, 2025 / 08:00
¡Buen día! Excelente sábado, así amaneció Cambio Digital 👍🏻
Dic 13, 2025 / 07:15
Inteligencia sexual para superar los temores que rodean al sexo
Dic 13, 2025 / 07:00
Dic 13, 2025 / 05:30
Día Mundial de la Medicina del Futuro: un homenaje a la innovación que transformará la salud
Dic 13, 2025 / 04:30
Día del Químico en México: una celebración a la ciencia que cuida la vida
Dic 12, 2025 / 23:01
Se cumplen, 56 años de la llegada del Fuego Guadalupano a Papantla
Dic 12, 2025 / 22:00
Con hechos, Adanely Rodríguez responde a Gaviotas y Poza de Cuero














