Estamos visibilizadas y acompañadas: Rocío Nahle al recibir a Claudia Sheinbaum
Celebra el compromiso con las mujeres de Veracruz
La dignidad del pueblo de México está a salvo, señaló
Presidenta compromete atención en salud, educación e infraestructura hidráulica
Emiliano Zapata, Ver.- En el marco de la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, que beneficiará a 74 mil veracruzanas, la gobernadora Rocío Nahle García dio la bienvenida a la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, y destacó que este programa es una muestra del compromiso con la dignidad y la equidad de género.
“Es una promesa que hizo nuestra Presidenta, una promesa que, como ella bien ha dicho: Llegaba ella y llegábamos todas”, afirmó.

La mandataria estatal subrayó el respaldo del pueblo veracruzano: “la recibimos con gusto, la apoyamos, la acompañamos y estamos muy orgullosos de la Presidenta que tenemos. Es una mujer que se distingue por su cariño, mesura y por haber puesto el nombre de México en alto en este momento histórico”.
“La dignidad del pueblo de México está a salvo y, como mujeres veracruzanas, nos sentimos representadas, acompañadas y, lo más importante, visibilizadas”, agregó.

En su mensaje, la Jefa del Ejecutivo Federal destacó la labor incansable de la Gobernadora, a quien calificó como una mujer “inteligente, trabajadora y con una enorme convicción (…) Rocío lo logró todo, ganó, arrasó aquí en Veracruz. Yo siempre dije que la gente de Veracruz quería su transformación, y así fue”, mencionó.

Subrayó la importancia de continuar con los programas de bienestar iniciados durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de ahí que implementó la Pensión Mujeres Bienestar para mujeres de 60 a 64 años; la Beca Universal de Educación Básica Rita Cetina, en un esfuerzo por garantizar igualdad de oportunidades en la educación pública; Salud Casa por Casa, para ofrecer atención médica y prevención a adultos mayores y personas con discapacidad.

Finalmente, anunció el compromiso de un Centro de Salud con Servicios Ampliados en la región, el director del IMSS Bienestar, Alejandro Schwartz y la Gobernadora definieran el lugar de construcción; la edificación de una sede de la Universidad Nacional Rosario Castellanos y solución al colector pluvial en Plan del Río.
Durante la entrega, estuvieron presentes en el presídium las secretarias de Bienestar, Ariadna Montiel; de las Mujeres, Citlali Hernández Mora; el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo; la coordinadora de Asuntos Gubernamentales, Leticia Ramírez Amaya; el coordinador de Programas del Bienestar, Carlos Torres Rosas y el presidente municipal de Emiliano Zapata, Eric Ruiz Hernández.
CD/GL
Notas del día:
Jun 27, 2026 / 13:49
Jun 27, 2026 / 12:41
Ola de calor en Europa ha dejado más de 300 muertes asociadas a las temperaturas extremas
Jun 27, 2026 / 12:04
Asciende a 920 número de muertos por terremotos en Venezuela; restringen acceso a La Guaira
Jun 27, 2026 / 11:51
Jun 27, 2026 / 11:42
Todo listo para la carrera recreativa familiar este domingo; se exhorta a tomar rutas alternas
Jun 27, 2026 / 11:37
Yo siempre supe que llegaríamos lejos…😁🫡😎
Jun 27, 2026 / 10:57
📰 Síntesis Legislativa Nacional 27/06/2026
Jun 27, 2026 / 09:59
Jun 27, 2026 / 09:38
Continúan los operativos en inmuebles de Papantla
Jun 27, 2026 / 09:20
Jun 27, 2026 / 08:03
¡Buen día! Excelente sábado, así amaneció Cambio Digital 👍🏻
Jun 27, 2026 / 07:12
¿Qué beneficios tienen los lubricantes para la salud sexual?















