Oct 02, 2024 / 09:53

Esperan telefonazo para integrarse al gabinete

Momentos de angustias y hasta problemas familiares vienen enfrentando aquellas personas que no han sido convocadas a integrarse a los equipos de trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle.

A nivel federal ya se llevan las primeras 24 horas del gobierno. Los principales cargos fueron otorgados y algunos todavía creen que pueden recibir una invitación a formar parte del gabinete.

En el caso de Veracruz les faltan casi dos meses para que el gobierno estatal arranque sus actividades en el periodo de la administración 2024-2030. Solo falta por designarse al titular de la SIOP y SSP.

Muchos recuerdan en la época del gobernador de Veracruz Agustín Acosta Lagunes cuando Francisco Loyo Ramos, oriundo de Cosamaloapan, mejor conocido como Pancho Loyo, no recibía el telefonazo de la gente de Acosta Lagunes. En esa época eran los teléfonos de disco, sus hijas esperaban todas las tardes las llamadas de sus enamorados, pero Pancho Loyo ya irritado, molesto, enojado porque no le marcaban les negaba accedieran al teléfono.

Su esposa le decía palabras más, palabras menos, ya Pancho, ya nombraron a todo el gabinete, ya tomaron protesta, ya cobraron la primera quincena, seguramente ya no te van a llamar.

Furibundo se apersonaba al teléfono, no dejaba que nadie hiciera llamada ni que recibiera ya que en esos momentos podía entrar una llamada para invitarlo a formar parte del gabinete de don Agustín Acosta Lagunes.

Se resignó hasta los dos años de gobierno en que no le llamaron, hasta ahí entendió que no había sido requerido.

De igual manera sucede con veracruzanos que aspiran a integrarse todavía al gabinete de la doctora Claudia Sheinbaum.

Contestan todas las llamadas y se topan que son para promociones de tarjetas de crédito, en otras ocasiones son empresas que andan viendo si están activos todavía los teléfonos para futuras promociones, en fin.

Así que si quiere cotorrear a algún amigo político márquele que seguramente le va a contestar, contestan todas las llamadas en espera que sean convocados a los gobiernos de Claudia Sheinbaum o Rocío Nahle.

CD/YC

Otras: