Sep 08, 2023 / 10:09

“Es tiempo de las mujeres”

***Cuantas veces no se ha escuchado la frase de “Es tiempo de las mujeres”. Antes se escuchaba detrás de un gran hombre hay una gran mujer, luego cambio a junto a un gran hombre hay una gran mujer.

¿Ahora las frases se revierten, pero cuál sería? Habría que ver si se pone si detrás o junto a una mujer hay un gran hombre. Se comenta que la enemiga de una mujer es otra mujer.

Habría que ver si en Morena hay mujeres con probada capacidad para acompañar o más bien aportar algo al proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo. Si no hay en Morena habrá alguna que no siguió ese proyecto y se quedó en Morena que fue la antesala del partido guinda y bien pueden ser invitadas. Por ejemplo, una Beatriz Paredes sumaría al proyecto de Claudia. Es una mujer capaz, talentosa, con visión de futuro y son de las que suman, no restan ni dividen.

Habría que ver hasta dónde van aplicar el derecho de admisión. Finalmente son mujeres a trabajar por un México más digno, más próspero.

Es importante saber con quiénes van trabajar las futuras candidatas a la Presidencia de la República.

Los puestos claves deben ser ocupados por mujeres. Ahora si andan empoderadas, con mucho ánimo y vigor. No estaría nada mal que Morena empiece a formar sus cuadros con capacitación política ya que vienen tiempos en que deben estar preparadas, no es lo mismo como dicen en el caso de los hombres de ser cantinero que borracho.

Deben tener las zapatillas bien puestas en la tierra y no porque ahora van a detentar los cargos más importantes van hacer de menos a los hombres, deberá seguir la equidad, así como los hombres hicieron valer ese derecho.

Ramón Zurita Sahagún menciona que Morena entra en una segunda etapa de postulaciones, donde cinco mujeres habrán de ser nominadas candidatas a gobernadoras en igual número de estados del país.

De los nueve estados en disputa, Morena aventaja claramente en la Ciudad de México, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Puebla y Morelos, cuyos gobiernos detenta y aspira a hacerlo en Jalisco y Yucatán, con menores posibilidades en Guanajuato.

La idea de Morena es nominar a mujeres con posibilidades reales de ganar y sumar a la 4T las mismas entidades que tienen o sumarle alguna otra.

Por eso el énfasis se pondrá en las mujeres que serán postuladas, ya que existen varias que son muy competitivas y otras que tendrán que trabajar arduamente para competir con posibilidades de éxito.

Rocío Nahle en Veracruz parece ser un sol como prospecto para gobernar, ya que tiene arduo trabajo en el estado, donde ya ganó dos competencias electorales. Primero fue diputada federal de mayoría por el distrito de Coatzacoalcos y después senadora, de cuyo cargo mantiene licencia.

CD/YC

Otras: