Nov 25, 2025 / 13:21

Es damnificado de la zona norte y busca a su hija desaparecida, Emilio Hernández 📹

Danytza Flores

Boca del Río, Ver.- Proveniente del municipio de Poza Rica, el señor Emilio Hernández Lara, acudió la mañana de martes a la “Jornada de Atención para la Identificación de Víctimas Desaparecidas” que inició en las instalaciones del World Trade Center de la ciudad de Boca del Río.

Don Emilio Hernández Lara, es papa de Ivette Liliana Hernández García, quien desapareció un 29 de abril del 2024 en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de la ciudad de Poza Rica.

Platica que fue uno de los damnificados de las inundaciones donde perdió todo, sin embargo el deseo por encontrar a su hija lo motivo viajar hasta la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para la toma de muestra de ADN que ayude a los trabajos de localización.

Hernández Lara, recuerda que su hija despareció, luego de que acudió a una cita a plena luz del día para la compra de un instrumento de trabajo.

“Mi hija estaba tomando un curso de microblanding y tenía una cita a la 13:00 horas, hizo su ida normal, llevo a sus hijos a la escuela, de ahí se fue a tomar su curso a las 11 de la mañana. La gente con la que convivio la vio normal, se retiró, incluso le tomaron una foto que es la que traigo aquí y que es con la ropa que desapareció y tenía la cita después con esa persona que le iba a vender esa maquinita para el microblanding y esa fue la última vez. La persona también se perdió y sé que se llama Bryan y nada más”, refiere.

Señala que desde esa fecha, el avance de las investigaciones de su caso ha sido lento y por si fuera poco las jornadas de búsqueda se encuentran detenidas en la zona norte del estado, debido a la inundación que se registró el 10 de octubre pasado.

“Traemos el desgaste emocional, la falta de mi hija, se siente y el 10 de octubre fue la inundación, la pérdida total de lo que es lo material, hasta lo que traigo puesto es prestado, el agua se llevó todo, mi casa se inundó todo”, subrayó.

Por fortuna, cuenta con algunas pertenencias de su hija que pudo llevar a esta jornada, ya que las guardaba su pareja.

Señala que Ivette Liliana tiene tres hijos; dos de 13 y 10 años de edad, los cuales están bajo la custodia de los abuelos paternos, y una niña de seis años de edad, quien está bajo custodia de su papá.

Don Emilio Hernández confía que la jornada resulte benéfica pues es un paso más para las investigaciones de su caso.

CD/VC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: