Dic 01, 2025 / 17:03

Entrega Alberto Islas obra pública histórica en Casa Blanca

*También pone en funcionamiento obra en la colonia Los Prados

Xalapa, Ver.- Las acciones de urbanización que impulsa el Ayuntamiento permiten tener una ciudad más ordenada, funcional y que mejora la calidad de vida de todos los sectores, afirmó el alcalde Alberto Islas Reyes, durante la entrega de obra pública en distintas colonias de Xalapa.

Acompañado por regidoras y regidores, en la colonia Los Prados el Edil entregó la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Cafetos y De las Rosas, obra de mil 729 metros cuadrados que beneficia a más de mil habitantes.

Ahí, el Presidente Municipal destacó que esta acción facilita el acceso del transporte público, la movilidad y que las familias cuenten con un espacio más funcional, ordenado y con un entorno social más sano.

Esta obra se complementó con la construcción de guarniciones, banquetas, muros, escalones y barandal.

Héctor Cruz, agradeció al Alcalde el apoyo para la realización de la obra que favorece el traslado de los vecinos, incluyendo a personas con discapacidad, así como la llegada de servicios.

“Hoy contamos con banquetas más amplias, concreto hidráulico y nuevas luminarias que brindan mayor seguridad.

Agradecemos al Ayuntamiento por darle seguimiento al proyecto y no dejar de mirar a las colonias que realmente lo necesitan”.

Posteriormente, el Edil visitó la colonia Casa Blanca, donde entregó la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Montes Urales y Valdai, obra que beneficia a más de 4 mil personas.

Se trata de una pavimentación de 6 mil 242 metros cuadrados que incluye drenaje sanitario, red de agua, alumbrado público, muros, escalinatas, barandal, guarniciones y banquetas.

“Estamos muy agradecidos con el Presidente Municipal por este apoyo; asumimos también la responsabilidad de cuidar esta obra y mantenerla en las mejores condiciones”, afirmó en representación de los vecinos, Tomás Monfil Rendón.

En la misma colonia, el alcalde Alberto Islas entregó la pavimentación de las calles Duero, Cerdeña y Coruña, obra de 2 mil 238 metros cuadrados de concreto que beneficia a más de mil 800 habitantes. Los trabajos se complementan con alumbrado público, guarniciones y banquetas.

Nereida Morales Silva agradeció a las autoridades que intervinieron para que esta obra fuera posible, “de manera especial a don Ricardo Ahued, su apoyo fue clave para que la pavimentación se realizara”.

Finalmente, en la colonia Casa Blanca, el Edil entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Camino al Sumidero, obra de 8 mil 158 metros cuadrados que también consideró guarniciones, banquetas, alumbrado público, escalones, barandal, red de agua y drenaje sanitario, todo ello, en beneficio de más de 4 mil habitantes.

CD/GH

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: