Sep 01, 2024 / 18:50

Entrega al Congreso el sexto informe de gobierno de López Obrador

Ciudad de México.- Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, entregó el sexto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión.

Poco antes del inicio del primer periodo ordinario del primer año de la LXVI Legislatura, la secretaria de Gobernación llegó a la sede del Palacio de San Lázaro para entregar el sexto y último informe.

Alcalde Luján arribó al Congreso alrededor de las 17:00 horas y fue recibida por una comitiva de legisladores a la espera de entregar el último informe del presidente López Obrador.

En punto de las 17:47 horas, Ifigenia Martínez, presidenta de la Mesa Directiva, dio por iniciado el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, tras comprobar que había quorum legislativo. Posteriormente los legisladores entonaron el Himno Nacional Mexicano.

Al hacer uso de la palabra, María Luisa Alcalde agradeció a Ifigenia Martínez y al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña.

AMLO presentó su sexto informe en el Zócalo

Hoy pasadas las 10:30 de la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rendió su sexto y último informe de gobierno, donde resaltó los logros de su administración y compartió el estado que guarda la nación.

En el mensaje de casi tres horas de duración, el mandatario también emitió un agradecimiento para los mexicanos que han apoyado al movimiento de la cuarta transformación tras conquistar la presidencia en el 2018.

El sexto informe de López Obrador contó, entre otras personalidades, con la asistencia de Claudia Sheinbaum, presidenta electa que entrará en funciones el próximo 1 de octubre del presente año.

Con información de: Agencias

CD/JV

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: