Sep 04, 2025 / 14:07

Encuentran a mujer que mató a su papá en CDMX y se escondió 20 años

* Reyna ’N’ mató a su padre en 2004, dejó una carta de confesión de sus hermanos y ‘se escondió’ por más de 20 años, hasta que ahora fue encontrada

Ciudad de México.- Reyna ’N’ mató a su papá en 2004, dejó una carta de confesión de sus hermanos por el homicidio y ‘se escondió’ por más de 20 años, hasta que ahora fue encontrada y detenida.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) informó sobre la detención de Reyna ’N’, después de que estuvo prófuga desde el 2004 cuando asesinó a su padre en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con la indagatoria, la mujer sostuvo una discusión con su padre, durante la cual presuntamente lo golpeó en la cabeza en repetidas ocasiones, causándole la muerte.

Tras ello, Reyna habría colocado el cuerpo en una bolsa de plástico para enterrarlo en el patio de su domicilio. Luego, se comunicó telefónicamente con sus hermanos para confesar lo sucedido y luego huyó del lugar.

Al recibir la llamada, los hermanos acudieron al domicilio y junto al cuerpo encontraron una nota en la que su hermana ofrecía disculpas y les pedía que no la buscaran.

Detienen a mujer que mató a su papá en CDMX

La Fiscalía capitalina informó que después el homicidio, Reyna permaneció en distintos estados del país hasta que fue localizada y aprehendida por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Después de su detención, fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social en Santa Martha Acatitla, donde fue presentada ante la autoridad judicial, quien determinará su situación jurídica.

Penas por homicidio en CDMX
Las penas por el delito de homicidio en la CDMX varían según la modalidad, pero generalmente van de 8 a 20 años de prisión para el homicidio simple y pueden ser mayores para los homicidios calificados, como el feminicidio (40 a 60 años de prisión) o el homicidio por razones de parentesco (30 a 60 años de prisión).

Homicidio Calificado:

  • Cuando existen circunstancias como premeditación, alevosía o traición, la pena puede ser de 20 a 50 años de prisión. 

Feminicidio:

  • Es el homicidio cometido por razones de género, y la pena puede ser de 40 a 60 años de prisión, además de multas. 

Homicidio en Razón de Parentesco o Relación:

  • Este tipo de homicidio doloso conlleva penas más altas, de 30 a 60 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal. 

Homicidio Simple:

  • Es la privación de la vida de otra persona sin que exista alguna de las circunstancias que lo califiquen, lo cual puede llevar a una pena de 8 a 20 años de prisión. 

Con información de: Excélsior

CD/VC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: