Dic 07, 2025 / 13:27

Encienden miles de velas por los damnificados de las inundaciones en el norte de Veracruz

Isabel Zamudio

Imágenes Jorge Gralis

Veracruz.- En el marco de la celebración del Día del Niño perdido, veracruzanos de la zona norte encendieron miles de velas por quienes hace casi dos meses, vivieron la tragedia de perder sus pertenencias, negocios, viviendas y 37 familias más a un ser querido, al inundarse más de 40 municipios de aquella región.

En Coatzintla y Poza Rica, fueron colocadas miles de velas de diferentes tamaños, para alumbrar el camino de quienes sufrieron las consecuencias del desbordamiento de los ríos.

Para iluminarles y pedir que logren superar lo que sufrieron.

La tradición de prender velitas a lo largo de parques públicos, casas, banquetas, barandales, rememora el pasaje de la biblia del Evangelio de San Lucas 2:41-45 de cuando Jesús, a la edad de 12 años, se perdió de sus padres en Jerusalén en la fiesta de la pascua.

En municipios del norte veracruzano se celebra además con muestras y desfiles donde niños arrastran carritos de madera, alumbrados con velitas.

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: