Jun 08, 2023 / 07:40

En política todo puede suceder

De acuerdo a las historias urbanas se cuenta que Agustín Acosta Lagunes para obtener la candidatura del PRI al gobierno de Veracruz en el periodo 1980-1986, fue a Los Pinos a solicitar una audiencia con el presidente en ese entonces José López Portillo.

Palabras más palabras menos, le dijo de su inquietud por aspirar a gobernar Veracruz, su tierra natal, era originario de Paso de Ovejas. Señor presidente soy su mejoral para resolver los problemas de Veracruz y eso bastó para que fuera electo el candidato priista. Ni fue mejoral y tampoco acabó con los problemas de inseguridad.

En esa época Veracruz pasaba por sus más terribles épocas de cacicazgos, inseguridad y lo que le sigue.
Ahora cuales serían las palabras de los aspirantes a gobernar Veracruz por las diversas corrientes políticas. Cuál será su “varita mágica”.

Los habitantes de todo el país están hartos que mencionen los problemas, eso ya lo sabe la ciudadanía, falta saber cómo plantean resolver las carencias del estado que desean gobernar.

Cada vez más se acercan las fechas en que las alianzas y coaliciones de acuerdo a los tiempos electorales decidan nominar a su candidata o candidato.

En la política todo puede suceder. Lo que es hoy mañana cambia. Esos cambios le puede beneficiar a unos y perjudicar a otros, hay que sacar siempre la mejor ventaja. El triunfo será para el que cometa menos errores como en el futbol. Habrá que esperar.

CD/YC

Otras: