Feb 19, 2026 / 14:28

En menos de 24 horas, liberan al ex príncipe Andrés por presunto envío de documentos a Epstein

Aylsham.- La policía liberó al hermano menor del rey Carlos III, el ex príncipe Andrés, este jueves por la noche, después de haberlo detenido por sospecha de una conducta indebida en el ejercicio de un cargo público, mientras se le investiga por el envío de documentos confidenciales del gobierno británico a Jeffrey Epstein.

Andrew Mountbatten-Windsor, que celebraba su cumpleaños 66 este jueves, fue detenido e interrogado por detectives de la Policía de Thames Valley, que había anunciado a principios de este mes que estaba investigando las acusaciones de que había entregado documentos a Epstein mientras trabajaba como representante comercial.

La detención del miembro de la realeza, octavo en la línea de sucesión al trono, no tiene precedentes en la historia moderna.

“He recibido con profunda preocupación la noticia sobre Andrew Mountbatten-Windsor y las sospechas de conducta indebida en el ejercicio de un cargo público”, dijo el rey Carlos en un comunicado.

Un testigo de Reuters vio a Mountbatten-Windsor salir de una comisaría de policía en Aylsham, al este de Inglaterra, donde fue recibido por un pequeño grupo de fotógrafos y equipos de televisión, poco después de las 19:00 GMT.

Una fotografía de Reuters tomada tras su puesta en libertad lo muestra sentado dentro de un automóvil, visiblemente conmocionado.

CD/VC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: