Abr 05, 2022 / 08:30

En marcha obras de nuevo mercado en San Andrés Tuxtla; tendrán locales dignos

San Andrés Tuxtla; Ver.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) ha puesto en marcha los trabajos para la demolición y construcción del nuevo mercado municipal 5 de febrero de San Andrés Tuxtla.

Tras varias semanas de fomentar el diálogo, la presidenta municipal, María Elena Solana Calzada y su equipo de trabajo han servido como mediadores con los locatarios para que esta obra se concrete.

A pesar de la negativa de un grupo minoritario de comerciantes que se oponen al proyecto por tintes políticos, la autoridad en diversas ocasiones ha escuchado a los inconformes y manifestado que tendrán certeza Jurídica y regresarán al nuevo mercado a trabajar en locales dignos, con mejores condiciones y calidad.

En ningún momento se ha usado a elementos de la policía para golpear o amedrentar a los inconformes ya que los uniformados solo han hecho acto de presencia para resguardar la maquinaria y al personal de la empresa por temor a ser agredidos por los opositores, cuando realizan los trabajos.

Nunca ha existido un enfrentamiento o una furiosa lucha, cómo lo expresó Idoin Cortéz.

De acuerdo a encuestas y sondeos con la ciudadanía en general, un 80 por ciento de la población está a favor de un nuevo mercado para la ciudad.

La presidenta municipal, María Elena Solana ha recibido en varias ocasiones al grupo opositor encabezado por Antonio Mérida e Idoin Cortéz, quiénes continúan cerrados al diálogo por servir a los intereses de Movimiento Ciudadano, pues por medio del departamento Jurídico del ayuntamiento se les ha garantizado la Certeza Jurídica.

Con respecto al cierre de las calles en el perímetro y que dan acceso al mercado municipal, esto se realizó porque ya se iniciaron los trabajos de remodelación de dichas arterias.

En la construcción del mercado municipal se invertirán más de cien millones de pesos por parte del gobierno federal y la empresa constructora que ganó la licitación estará generando la contratación de al menos 400 personas del municipio.

Es oportuno señalar que el mercado municipal 5 de 5 febrero es un inmueble viejo que representa una bomba de tiempo por un posible incendio o un desplome debido a un socavón en una parte del mismo.

Para iniciar los trabajos de demolición y construcción la SEDATU y el gobierno municipal han recopilado un promedio de 200 firmas de locatarios a favor del nuevo mercado, quiénes ya incluso se han reubicado en la Plaza Juárez, misma que fue acondicionada por el gobierno municipal para que ahí trabajen durante los meses que dure la construcción de la obra.

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: