Ago 21, 2022 / 08:44

En Lerdo de Tejada las obras no existen

En Lerdo de Tejada las obras brillan por su ausencia. Para fiestas es buenísima la alcaldesa, ahí le echa todos los kilos. Vergara comenta que independientemente de las publicaciones de los homenajes, las fotos en reuniones que sólo son planes de escritorio, las fiestas que se han realizado, el cambio de una lámpara y la limpieza de canales; en la página del Ayuntamiento de Lerdo de Tejada (Gobierno del Centenario), no podrán encontrar nada trascendente. Ni una obra grande, una pavimentación, drenaje o guarniciones y banquetas, nada de eso, como si en Lerdo no existieran más necesidades que divertir a la gente con fiestas y más fiestas, donde le echa todos los kilos.
Con envidia, los lerdenses ven en los municipios vecinos como se están realizando obras, una tras otra.
Pavimentaciones de calles, drenajes, remodelado y mantenimiento de escuelas, alumbrado público, apoyos sociales e infinidad de acciones que los gobiernos vecinos están llevando a cabo, casi desde que iniciaron su administración.
Sin embargo, Lerdo atraviesa por un período de estancamiento en todos los ámbitos y aunque los lerdenses han tenido muchas fiestas y se han divertido, otros se preguntan:
¿Y las obras para cuándo? No cabe duda que las ganas y las buenas intenciones no bastan para tener un buen gobierno y un desarrollo creciente y sustentable. A lo mejor la Maestra María Esther Arroniz López, tenga buenas intenciones, pero la falta de visión y de capacidad, le impiden tener un buen gobierno y sobre todo, un crecimiento urbano, económico y armonioso para Lerdo de Tejada.
Para nadie es un secreto que la maestra Arroniz, se sacó la lotería al estar al frente de la administración municipal, que si es o no una usurpación de funciones y hasta un delito, el tiempo se encargará de decirlo.
La maestra se ha gastado el dinero de las participaciones en fiestas y lujos que en nada benefician a la ciudadanía lerdense y para colmo, ahora hasta camioneta de lujo trae y no sé si sea de su propiedad o del Ayuntamiento, pero lo cierto es que sea suya o no, la ha regado hasta por los codos y no está obedeciendo “La Pobreza Franciscana” que tanto alardea el presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que ella se dice ferviente morenista y hasta fundadora en Lerdo de ese partido.
Y mientras la maestra goza tomándose la foto hasta con “Juan de las Pitas”, para salir en sus redes y en su fase personal, el pueblo carece de obras, de infraestructura, de trabajo, de apoyos; las escuelas están en completo abandono, sin que la síndica con funciones de presidenta, que también es maestra, tenga el más mínimo ápice de preocupación por mejorar las instalaciones de cada una de las instituciones escolares del municipio.

Otras: