Sep 29, 2023 / 09:14

En la política "no hay amigos ni enemigos permanentes. Lo que se juegan son intereses"

Usando la frase de José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña como dijera el compañero presidente y quien dice con el debido respeto, pero en política no hay enemigos, máximo hay adversarios. En política no hay amigos ni enemigos, hay aliados y contradictores. En la política "no hay amigos ni enemigos permanentes. Lo que se juegan son intereses", dijo Dilma Quezada, ex secretaria de Micheletti.

Debe admitirse que en política no hay amigos del alma ni enemigos irreconciliables.

Todo esto viene a colación por la forma en qué quedaron calificados los que van a la encuesta en busca de la coordinación estatal para la defensa de la 4T.

Las redes sociales fueron “tapizadas” por interpretaciones que cada uno de los que salieron elegidos dio para ir a consulta. Los que salieron anoche electos como es el caso de la ingeniera Rocío Nahle, Claudia Tello, Zenyazen Escobar y Eric Cisneros fueron aprobados para entrar en la escueta, falta que el comité nacional de Morena nombre entre Manuel Huerta y Sergio Gutiérrez.

Los aprobó el consejo para que entren a la encuesta y este ejercicio es solo para seleccionar, no quiere decir nada, la moneda está en el aire, la encuesta es para gobernador luego vendrá para senador y legislador federal bajo el mismo esquema de encuesta.

En este proceso el Consejo estatal de Morena en Veracruz, eligió anoche en una aparente calma a los aspirantes a la coordinación de la defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.

A los cuarto morenistas elegidos en el Consejo al que asistieron 189 de los 200 consejeros previstos, pudieran sumarse dos personas más propuestas por la dirigencia nacional del partido.

Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal de Morena confirmó la lista: Rocío Nahle 123 votos. Claudia Tello 56. Zenyazen Roberto Escobar 96 y Eric Cisneros 67.

Dos de los elegidos son integrantes del gabinete estatal y habían manifestado su interés por ser legisladores, aunque se anotaron para cerrarle el paso al grupo contrario entre ellos al delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, cuyos simpatizantes entregaron ayer 200 mil firmas de apoyo; y al diputado federal Sergio Gutiérrez Luna que apenas alcanzaron 20 y un uno voto respectivamente.

CD/YC

Otras: