Nov 30, 2022 / 08:56

En La Mixtequilla hay un desorden financiero

***Donde no salen bien las cuentas es en La Mixtequilla. Ni con ábaco saben dónde quedó la bolita. Claro que con un “apretoncito” va aparecer la lana.
Tan chiquito pero picoso para la lana resultó el presidente municipal, Andrés Chacón Hernández.
Dice el refrán que “se pelearon las comadres y se dijeron las verdades”. Alguien no fue convidado ni con el betún y respingó. Empezaron a filtrar datos de cómo se encuentra la cuenta pública.
Hay acusaciones severas contra el tesorero municipal Sergio Lara Martínez por el desaseo del manejo de los recursos públicos. El funcionario municipal dicho sea de paso es sobrino del ex candidato del PRI, Sergio Martínez.
Cuentan que el embarazo y el dinero no se puede ocultar. Ya también hay una “Casita Blanca” en Ignacio de la Llave. Tronco de casa salió a relucir y está valuada según quienes conocen de bienes raíces en alrededor de tres millones de pesos. ¿Y de quien creen que es? Del tesorero.
Mientras que el presidente municipal solo las ve pasar y se hace de “la vista gorda”. Con el fin de disimular la falta de dinero viene retrasando pago a proveedores. Debe a todo mundo. No ha pagado facturas a tiendas, refaccionarias, ferreterías, talleres mecánicos, a deportistas, en fin, lo traen por la “calle de la amargura” diversos prestadores de servicios.
Ni se diga al personal. Están que trinan los trabajadores sindicalizados que se quejan de la falta de cumplimiento en prestaciones que son por ley como reembolso de servicios médicos, primas vacaciones, algunos retroactivos, pero para el alcalde el dinero fluye como el agua del río camarón.
Que va decir el presidente municipal en su informe de labores, es la pregunta de los 64 mil. El municipio de Ignacio de la Llave sufre de un marasmo. Chico le quedó el cargo. Ahora ni llorar es bueno. Ya ni para saber cómo andan los servicios públicos por “la calle de la amargura”.
Algo se traen entre manos la síndica Anavel (con v) y el contralor municipal Aldo José Santiago Blanco. La síndica quiere se le apoye para la próxima elección. Quiere ser la presidenta municipal.

Otras: