Jul 17, 2022 / 07:15

Testimonios de Alcohólicos Anónimos: En la mente está la botella...

Somos como el gusanito…nadie nos quiere, todos nos odian


15 de 90

Cuando empieza uno a hablar sobre su historial moral parece que uno es la víctima. Todos actúan en contra de uno. La familia no reconoce el esfuerzo que hace uno para salir adelante, los amigos son los peores enemigos, los problemas en el trabajo son por envidia, en fin.

Por eso a nosotros, los alcohólicos nos va muy bien esa letra de la canción que dice: “Nadie me quiere, todos me odian, mejor me como un gusanito”.

Aunque bien nos dicen nuestros padrinos, cuando uno señala con un dedo, tres dedos nos señalan a nosotros.

Nunca aceptamos nuestra culpa. Siempre andamos quejándonos. Algo traen en nuestra contra. El caso es que nosotros nunca tenemos la culpa.

Cuando se empieza a comprender, a valorar y ver la realidad es cuando vemos diferentes las cosas.

Nada nos gusta ni nos llena. Ni el frío ni el calor, ni lo dulce ni lo amargo, ni lo salado ni lo insípido.

Mucha gente no sabe a lo mejor que el alcohol acaba con nuestros nervios. Estamos enfermos y aunque muchos queremos salir hay algo que parece que nos frena, nos dice no te vayas, ven mejor y en la mente siempre tiene uno la botella.

Uno la defiende a capa y espada.

De la literatura de AA.

¿Cómo puedo progresar en mis negocios, en dónde tengo que socializar con frecuencia si me abstengo de beber?

El beber en sociedad se acepta ahora como parte de las actividades en que hay que tomar parte para hacer ciertos negocios. Muchas de las reuniones con los clientes y posibles compradores se hacen coincidir con aquellas ocasiones en que se acostumbre tomar cócteles, o alguna otra clase de licores, bien sea durante el día o por la noche. Muchos de los actuales miembros de A.A. serían los primeros en declarar que a menudo llevaron a cabo importantes negocios en bares, cuartos de hoteles y hasta en funciones sociales que tuvieron lugar en casas particulares y durante las cuales se bebieron licores.

Es sorprendente, sin embargo, que en el mundo se hace mucho trabajo sin necesidad del alcohol.

Frase: Hay que dejarnos guiar

Mañana haremos un corte de cómo nos sentimos en estos primeros 15 días de estancia y la convivencia con los compañeros.

PD. En Veracruz hay una oficina intergrupal que se llama “Paso 12”. Si alguien requiere de alguna información para dejar de beber el teléfono es 229 932 58 80 y un email: oficinaintergrupalveracruz@hotmail.com

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: