Abr 03, 2022 / 08:20

En disputa las senadurías por Veracruz

En Veracruz más que estar peleada la candidatura a la gubernatura en 2024 la asignación de senadurías se va convertir en una “cena de negros”.

Con eso de equidad de género mínimo tendrá que entrar una mujer para el Senado. En el caso de Morena que mujer visible se vislumbra que pueda dar la batalla. ¿Quién se anda moviendo por toda la entidad en busca de ese espacio?

Además, tendrá que ser por encuesta la asignación de candidaturas. Al menos esa es la recomendación del mero Tatiasca de Morena.

En cuanto a la gubernatura se empiezan a manejar que vayan dos mujeres. Una por la Alianza PAN-PRI-PRD y por Morena- PT-PVEM, otra mujer. Movimiento Ciudadano anda deshojando la margarita en busca de otra mujer.

Aunque todavía faltan las elecciones de 2022 y 2023 antes de las de 2024, lo que no hagan en esos dos años los que aspiren a la gubernatura de Veracruz pudiera marcar la diferencia.

Las acciones de este año van a pesar en 2023 y lo que se haga en 2023 va consolidar el proyecto de 2024. Cuantos candidatos no dicen si hubiera tenido una semana más a lo mejor triunfo, pero como él hubiera no existe esa es la diferencia.

El control de la soberbia, orgullo, vanidad, arrogancia, presuntuoso, engreído, arrogante, jactancioso y pedante puede marcar la diferencia en 2024 en Veracruz.

La ciudadanía se inclina más por el humilde, sencillo, respetuoso, sensato y sincero. Así que ya saben de qué sopa consumir. Ahí le dejo esa inquietud dijera don Mario Moya Palencia (+).

Aunque bueno luego dicen que no llega el que sabe sino el que cabe. En fin.

CD/JV

Otras: