Feb 25, 2024 / 10:31

El que tiene más quiere más; no tiene límite

***La política es un mecanismo de poder y de placer, en dónde encuentran deseos y satisfacciones, en dónde se realizan y posiblemente, como suele suceder, en dónde se pueden enriquecer sin mayor esfuerzo a costa de la corrupción y la impunidad. Así encuentran este escenario dos sujetos: Los actores protagónicos y los espectadores, ambos, de modo distinto y distante disfrutan la política y encuentran en ella un recurso de placer; unos con satisfacción material y otros con satisfacción mental, mientras posiblemente arruinen a una nación.
Y no olvide esta cita de Mahatma Gandhi: “Las cosas que nos destruirán son: La política sin principios, el placer sin compromiso, la riqueza sin trabajo, el conocimiento sin carácter, el negocio sin ética, la entrega sin compromiso”.
Una persona con fama y dinero parece que tiene casi todo, aunque le falte una vida sexual más plena, que es algo más importante, Se droga para evadirse y gozar. Se lleva un caramelo a la boca; es por la ambición del poder. El que tiene más quiere más; no tiene límite. En sus deseos padecen una gran faena, porque no les satisface nada.
Ya lo decía Fidel Herrera “No tienen llenadera”.

Otras: