Ago 16, 2024 / 10:24

El PRI del campechano va en caída libre

Sale uno. Así empezó la desbandada en el PRI. Uno por dos, en grupo de tres, de cinco, luego renuncias masivas hasta que empezó a perder el poder que lo llevo a perder las presidenciales dando paso al PAN a que fuera el inquilino de la residencia oficial de Los Pinos.

Hablamos de Francisco Buenaventura Labastida Ochoa, excandidato presidencial. Finalmente confirmó que renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras la reelección de Alejandro Moreno y la expulsión de Manlio Fabio Beltrones.


“Definitivamente, sí me voy del PRI y voy a cumplir con mi palabra. Estoy esperando a que termine todo el proceso jurídico y en ese momento renunciaré”.


El sinaloense enlistó las razones de su renuncia al partido tricolor y una de ellas es el deterioro del mismo bajo la dirigencia de Alito Moreno.


“(El partido) se ha deteriorado, ha dejado de cumplir con sus principios, con sus ideales, yo diría que es francamente un enemigo de la democracia y no está atendiendo las necesidades sociales”.


Calificó como “muy mala” la dirigencia del PRI con Alejandro Moreno y “en lugar de estar dirigiendo el partido, debería estar en la cárcel, por los actos de corrupción muy lamentables y vergonzosos”.


Descartó que las malas prácticas de la dirigencia logren combatirse con una lucha interna y la razón que dio es la utilización de todos los recursos financieros del partido, por parte de los líderes actuales.


Francisco Labastida agregó que en cuanto se dé la resolución de las autoridades electorales presentará su renuncia al partido con una carta abierta a la opinión pública.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. 

CD/GU

Otras: