Ene 26, 2024 / 09:44

El Órgano de Fiscalización Superior, trabaja para abatir la corrupción en recursos públicos

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), ha trabajado para evitar y abatir prácticas de corrupción en el manejo de los recursos públicos, por lo que transparentar, fiscalizar y controlar no debe entenderse como un acto de mala fe o seguimiento personal.


Al comparecer la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), Delia González Cobos, ante los miembros del Congreso local destacó que “el estado de Veracruz cuenta con un Órgano de Fiscalización Superior íntegro, consolidado, compuesto por servidoras y servidores públicos honestos y técnicamente capacitados, que a diario se esfuerzan por realizar sus actividades con calidad y que día a día buscan la excelencia”.


En su informe de resultados expuso que, derivado del procedimiento de fiscalización, de 2007 a la fecha el Orfis, ha interpuesto 293 denuncias penales por más de 35 mil 570 millones 397 mil 902.06 pesos.


En la comparecencia nadie le refuto a la titular del Orfis cuando dijo que trabajan con una política de puertas abiertas y que la institución es modelo a nivel nacional y buscan siempre estar a la vanguardia.


Existe preocupación por abatir la corrupción y han tomado en serio legitimar la tarea fiscalizadora y trabajan con imparcialidad y confiabilidad y cuentan con un personal con integridad, ellos son los pilares.


La maestra Delia subrayó en su comparecencia que fue transmitida por redes sociales que todo el trabajo que realizan no son actos de mala fe ni de persecución, sino que los dineros públicos deben tener buen uso y las inconsistencias son notificadas donde a los responsables se les pone a consideración que aclaren para solventar las observaciones.


Durante este evento, la Auditora General estuvo acompañada del Auditor Especial de Fiscalización a Cuentas Públicas, Tomás Bustos Mendoza.

CD/GU

Otras: