May 08, 2023 / 10:32

El legado de obras viales de don Ricardo Ahued Bardahuil

Algo están haciendo los 212 presidentes de diversos municipios veracruzanos. Aunque muchos son criticados por estar en la “hamaca” viendo pasar el tiempo como La puerta de Alcalá, otros van a dejar un legado como don Ricardo Ahued Bardahuil, de Xalapa, con las obras de vialidad.
Estudios de la Universidad Veracruzana revelan que en la última década, el tráfico vial se agudizó en la ciudad de Xalapa, especialmente en la zona centro, donde en ocasiones resulta imposible circular en las horas consideradas “pico”, esto ha traído efectos negativos no solamente en las principales vialidades sino en el estado de ánimo y económico de los habitantes.
Debido al estrés con que viven diariamente los cientos de automovilistas, así como quienes se transportan en vehículos públicos, son altamente propensos a padecer depresión e inclusive un deterioro cognitivo.
Mientras que las implicaciones económicas van desde la pérdida de 84 horas hombre al mes hasta el cierre de algunos negocios, ya que difícilmente las personas van por placer al centro de la ciudad, sino para realizar algún trámite administrativo.
El presidente municipal de Xalapa, ha reconocido que hay cierta incomodidad por parte de los comerciantes de Las Trancas en cuanto a la vialidad por las obras que se están realizando en esta zona de la ciudad.
“Hay incomodidad, se está trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado que es una obra que le agradecemos al gobernador de Veracruz, es una inversión más de tantas que ha hecho por Xalapa el señor gobernador”, declaró.
Abundó que se está ayudando mucho con zonas alternas para la circulación, por lo que instó a la ciudadanía a informarse sobre ellas, pues reiteró que es de suma importancia para mejorar la vialidad.
“Genera problemas, sí, pero los beneficios van a ser en corto tiempo”, puntualizó.
Definitivamente el legado de don Ricardo Ahued Bardahuil serán las obras de vialidad en Xalapa.

CD/JV

Otras: