El futuro de Álamo se cimenta desde la educación y los valores
* En la conmemoración del Día de la Bandera, llama Pepe Arenas a fortalecer los valores cívicos en la comunidad estudiantil
* “El municipio está de pie y lo vamos a seguir levantando con trabajo, con identidad y con amor por nuestra tierra”: Batalla
Álamo, Ver.- En el marco conmemorativo del Día de la Bandera, el presidente municipal José Roberto Arenas Martínez se pronunció por fortalecer los valores cívicos en la comunidad estudiantil, para forjar ciudadanos que actúen con honestidad y solidaridad “en los momentos difíciles como los que vivimos el pasado 9 y 10 de octubre”, dijo.

“Yo creo que la bandera representa al pueblo trabajador, al mexicano entusiasta, al mexicano solidario, al mexicano que lucha día a día a pesar de las circunstancias adversas; hoy quiero hacer un reconocimiento a todas las escoltas representantes de las diversas instituciones educativas que vinieron a participar de manera activa y patriótica en este abanderamiento de escuelas”, añadió.

Antes, durante el discurso oficial alusivo, el regidor noveno José Luis Batalla Vallejo había destacado que “el futuro de Álamo-Temapache se construye desde la educación y desde los valores que sembramos hoy en las niñas, niños y jóvenes.”
“Que este Día de la Bandera nos recuerde que somos parte de una historia más grande, pero sobre todo de un presente que nos exige actuar con valores, con unidad y con compromiso. Álamo-Temapache está de pie y lo vamos a seguir levantando juntas y juntos, con trabajo, con identidad y con amor por nuestra tierra. Sigamos reconstruyendo no sólo espacios, sino confianza, tejido social y futuro”, recalcó.

La conmemoración de Día de la Bandera se realizó en la explanada de Palacio Municipal, y durante ella se abanderaron 30 planteles de todos los niveles educativos de todo el municipio; las escoltas recibieron los lábaros patrios de manos del alcalde Pepe Arenas, ediles y funcionarios municipales.
El acto fue organizado y dirigido por directivos, docentes y alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEV) Plantel 18 de la comunidad de La Camelia, en coordinación con el Ayuntamiento.
Por otro lado, el alcalde Pepe Arenas informó que este miércoles estará en la ciudad de Xalapa para continuar con la gestión de la regularización de escuelas, sobre todo de las168 que fueron afectadas en la pasada inundación.

“Hoy estamos tocando puertas tanto en las instancias federales como estatales; por parte del gobierno del estado tenemos a Espacios Educativos, también traemos gestiones en el INIFED del gobierno federal. De esta manera, conjuntando esfuerzos, estamos trabajando en la rehabilitación de algunas instituciones educativas, avanzando paso a paso”, reveló.
CD/YC
Notas del día:
Jun 22, 2026 / 17:43
Entrega alcalde Rafa Fararoni nombramientos a jefas y jefes de manzana
Jun 22, 2026 / 16:58
Alcaldesa Maryjose Gamboa encabeza jornada de limpieza anti inundaciones en la colonia Miguel Alemán
Jun 22, 2026 / 15:34
Exabogado de la UV denuncia persecución institucional, CEDH investiga
Jun 22, 2026 / 14:53
Gobernadora llama a la prudencia, madurez política y a evitar el uso electoral de programas sociales
Jun 22, 2026 / 14:33
Alcoholera que contaminó en la Cuenca del Papaloapan mantiene clausura temporal 📹
Jun 22, 2026 / 14:18
Messi se convierte en el máximo goleador en la historia de los Mundiales
Jun 22, 2026 / 13:48
Realiza UMAE HE No. 14 del IMSS Veracruz Norte tercera procuración cadavérica del año
Jun 22, 2026 / 13:34
¡México Mágico! Captan a un hombre montando un toro en pleno Guadalajara para apoyar a la Selección
Jun 22, 2026 / 13:20
¿Tendremos pareja? Surge "Juanita", nueva patita mundialista y amiga de "Merlín"
Jun 22, 2026 / 13:13
Impulsa Ayuntamiento de Veracruz el talento artístico local y la difusión cultural con “Escena Viva”
Jun 22, 2026 / 12:56
Promueven bienestar emocional con jornada de yoga para el cuidado de la salud mental
Jun 22, 2026 / 12:52
Avanza Ayuntamiento en la regularización de predios y escuelas en Coatzacoalcos















