El DIF de Álamo contará con ambulancia equipada
-La unidad servirá para atender emergencias y servicios de traslado fuera del municipio
- Jornada de detección oportuna de cataratas, gratuita, la próxima semana: Norma Bustos
- Noventa y dos parejas inscritas para las Bodas Colectiva del Día del Amor y la Amistad 2026
Álamo, Ver.- Vital para garantizar servicios emergentes o de traslados, este jueves podría arribar al DIF Municipal una primera ambulancia debidamente equipada, con lo que los servicios médicos y de salud a la población mejorarán sustancialmente, expresó la titular del organismo asistencial, Norma Edith Bustos de Arenas.
Esto, gracias a las incansables gestiones del alcalde Pepe Arenas, interesado y preocupado por reconstruir la salud integral de los habitantes, por amor a Álamo. La ambulancia podría llegar este 12 de febrero, o antes del próximo día 16 de este mes.

Además, con la finalidad de brindar el mejor servicio posible, existe la posibilidad de contar con más de una unidad para dichos traslados, urgentes o programados, hacia hospitales de Xalapa, Ciudad de México, o donde sea necesario.
Mientras recorría los módulos de atención instalados en la explanada de Palacio Municipal, con motivo de la Jornada Médica y de Salud, la presidenta del DIF informó también que el próximo miércoles 18 de febrero se realizará detección oportuna de cataratas. El evento iniciará a las 8 de la mañana en la explanada de la institución.


Para esta importante actividad de salud visual, previamente se realizaron visitas a las comunidades donde se levantó una lista de pacientes interesados, aunque el día de la jornada se atenderá a todos los que acudan por el servicio.
La detección la efectuará un reconocido oftalmólogo que traerá equipo especial de ultrasonido ocular para determinar que pacientes serían factibles de cirugía, los cuales deben estar en buen estado de salud, o bien controlados si padecen alguna enfermedad crónica; en la jornada se les brindará una valorados integral.
Por otro lado, Bustos de Arenas resaltó que, al cierre del registro de personas para el programa de Bodas Colectivas, se inscribieron 92 parejas, lo que marca un récord de participación en la legalización de uniones, que a partir de este 14 de febrero contarán con certeza jurídica para sus familias.
Las bodas colectivas tendrán efecto el próximo sábado en las instalaciones del Auditorio-Albergue de la colonia José López Portillo, a partir de las diez de la mañana, y serán apadrinadas por el alcalde Pepe Arenas y su esposa.
CD/VC
Notas del día:
Jun 25, 2026 / 14:08
Reconocen resultados de la estrategia de separación de residuos que impulsa el Ayuntamiento
Jun 25, 2026 / 13:35
Familias de 7 colonias serán beneficiadas con la rehabilitación de la avenida Bernardo Simonín
Jun 25, 2026 / 13:31
“Emprende Sin Límites” fortalece la concientización sobre la violencia en el Día Naranja
Jun 25, 2026 / 13:26
Por salvar su yegua, campesino es atacado por cocodrilo en Tuxpan y muere 📹
Jun 25, 2026 / 13:16
Doctor Payaso visita a niños en la Torre Pediátrica
Jun 25, 2026 / 13:13
Reconoce Ayuntamiento a sanandrescanos por Olimpiada del Conocimiento Infantil
Jun 25, 2026 / 12:58
Alcaldesa de Pánuco acude a entrega de equipo a Vectores
Jun 25, 2026 / 12:43
Madres de niños con cáncer responsabilizan a IMSS Bienestar de escasez de alimentos 📹
Jun 25, 2026 / 12:39
Anuncia Daniela Griego diversas acciones y programas que están en marcha para la población
Jun 25, 2026 / 12:27
Dejan restos humanos en norte de Veracruz
Jun 25, 2026 / 12:20
Llevará Gobierno de Coatzacoalcos cultura y diversión gratuita con “Un Verano en tu Mercado”
Jun 25, 2026 / 11:44















