Nov 21, 2021 / 15:01

El Carnaval debe ser una fiesta del pueblo, no bebedera de cerveza: Obispo

Angeles Montes

Veracruz, Ver. – El Carnaval de Veracruz debe renovarse y volver a ser la fiesta familiar del pueblo en la que pueden participar niños, consideró el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.


Señaló que, con esto los veracruzanos dejarán de “huir” del Carnaval, ya que actualmente mucha gente prefiere alejarse en esas fechas debido al ambiente tan pesado que se vive.


“Yo creo que es una fiesta que se lleva a cabo año con año, que se mejore la fiesta y se vuelva la fiesta del pueblo y no se convierta en solo vender cervezas y tomar (…) Hacer una fiesta que sea verdaderamente del pueblo (…) que se renueve, que sea mejor y que todos puedan participar, desde los niños”.


El prelado, reiteró la necesidad de retomar sus inicios, por lo que espera que la pandemia traiga una renovación y se haga mejor.


Admitió que, si bien la Iglesia es consciente de que se trata de una fiesta pagana, “se puede hacer de una forma bonita y que en vez que la gente se vaya la atraiga”.

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: