Nov 14, 2021 / 09:15

Dominguito para reflexionar

***Hay muchas personas que se encuentran detenidas en la vida, personas que no saben que hacer, que han sido abandonados por su pareja, que perdieron el trabajo, que están endeudados, que todo le sale mal, lo único que alcanzan a ver son problemas y más problemas.

La gente no necesita cambiar sus problemas, sino sus perspectivas.

Los problemas fueron hechos para resolverse. Si la gente piensa que algo va a salir mal de seguro va a salir mal.

En cualquier circunstancia siempre hay una mala y una buena noticia. La mala es que los problemas siempre van a existir mientras vivas en esta tierra. Y la buena es que hay que tener la capacidad de salir adelante.

Aunque otros a lo mejor prefieran elegir quedarse desplomados pensando que el mundo se acabó. Llorando desconsoladamente, esperando a ver si sus amigos los ayudan en ese momento difícil.

Alguien dijo: “La adversidad tiene el don de despertar talentos que en la prosperidad hubiesen permanecido durmiendo.”

Piense en el fracaso como una enfermedad para la cual existe una vacuna. Considere la posibilidad que aunque tarde en cumplirse el sueño un día va a cumplirse. Quítese la etiqueta de perdedor o perdedora, evite caer en la autocompasión. Evite ser una persona reactiva, conviértase en una persona proactiva y aunque no podemos dirigir al viento, ni nadie puede hacer que amanezca, si podemos ajustar las velas y disfrutar cada despertar.

Ámese asimismo y suelte su pasado (fracaso). Nada puede hacer para cambiarlo. El pasado no vuelve. Lo que si puede hacer es vivir el presente y anticipar el futuro. No viva pensando en lo que pudo haber sido, valore la vida que tiene. La fe sin obras es muerta.

Usted puede convertir el fracaso en un triunfo.

CD/JV

Otras: