Jun 05, 2022 / 07:01

Domingo de elecciones

Este domingo será muy intenso en los estados de Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas, Aguascalientes y Durango donde se van a desarrollar las elecciones para elegir al nuevo gobernador.

La atención se pondrá en Durango donde hay un empate técnico, pero puede haber una sorpresa. En la última elección Baja California Sur se daba para el PAN, pero ganó Morena y la consideraron como sorpresa.

En Durango la política que predomina es la del PRI. Y los dos candidatos son priistas. El aspirante de la alianza PRI, PAN y PRD, Esteban Villegas, salió de las filas del PRI y Marina Vitela de Morena ha sido alcaldesa de Gómez Palacio, diputada local y federal representando al PRI.

Reporta el chambero diría el buen amigo Milo Vela (+) que por eso no fue el senador José Ramón Enríquez el candidato de Morena a la gubernatura de Durango y pusieron a una con raíces priistas aplicando el viejo dicho de que "para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo".

Los dos equipos aplican las mismas manías, las mismas estrategias que son el acarreo, estructuras pagadas y otras más.

No operan. Hay más canibalismo que en Veracruz. No son finos. Son muy mentirosos. Simuladores. No caminaron. La moneda está en el aire y al menos de acuerdo a las casas encuestadoras Morena tiene en la bolsa cuatro gubernaturas que serían las de Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo y Tamaulipas, no cuentan con el triunfo en Aguascalientes y en veremos se encuentra Durango donde por apoyo no se podrá quejar Marina Vitela candidata de Morena.

CD/JV

Otras: