Ago 29, 2022 / 22:02

Disputa por herencia tras multihomicidio de 4 miembros de una familia en Tlalixcoyan

Adrían Sandoval

-Ex síndico y ex regidora entre las víctimas
-Hermano y sobrino principales sospechosos

Veracruz.- Disputa por la herencia de un predio de casi 100 hectáreas, sería una de las líneas de investigación del multihomicidio ocurrido este lunes en Tlalixcoyan, donde cuarto integrantes de una familia murieron y otro más resultó gravemente herido.

Los principales sospechosos serían un hermano y un sobrino del ex síndico municipal Candido Sánchez Vargas, una de las cuatro víctimas.

Los otros occisos fueron su esposa Rosa Barcelata; su nuera Nina Josefina Morales quien también fue regidora municipal y el nieto e hijo de Nina, Romario Sánchez Morales.

El ex síndico y su esposa presuntamente habrían sido envenenados; la nuera asesinada a balazos, el hijo y nieto heridos con arma blanca.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que derivado del reporte de agresión con arma de fuego registrado este lunes, en la zona centro, en el municipio de Tlalixcoyan, activó el Operativo Código Rojo para la búsqueda de los responsables.

Fuerzas estatales y municipales mantienen en la zona y municipios aledaños labores de localización de los criminales.

Por su parte la Fiscalía General del Estado señaló que se había iniciado carpeta de investigación por los hechos en que perdieran la vida cuatro personas y una mas resultara herida, tras una agresión en la calle 3 de diciembre, esquina Hidalgo, colonia centro, de la comunidad Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan.

La trilogía investigadora ya se encuentra realizando las diligencias para conocer las causas y dar con el o los presuntos responsables.

El hijo de la pareja de adultos mayores, Jesús Sánchez se encuentra hospitalizado, grave, por las heridas de arma de fuego recibidas.

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: