DIF Xalapa fortalece atención infantil, médica y psicológica en primeros 100 días de gobierno
Xalapa, Ver.- En el marco del programa de asistencia educativa en los primeros 100 días del gobierno municipal de Xalapa en total se atienden a 90 niñas y 113 niños entre los 7 Centros de Atención Infantil.
En el marco del Día de Reyes, se realizó la entrega de 201 juguetes y partida de rosca con la asistencia de padres y madres de familia, infantes, personal administrativo, en los 7 Centros Educativos y Asistenciales.
La presidenta municipal, licenciada Daniela Griego Ceballos, en su reporte de los primeros 100 días detalló que como parte del proceso de preinscripción de los educandos que egresan del Ciclo Escolar 2025-2026, se realizó la entrega de 73 constancias que avalen el ingreso a la formación inicial de las niñas y niños que asisten a nuestros centros educativos, dando soporte a los padres de familia para que realicen el trámite de preinscripción a los planteles de Educación Primaria de su preferencia.
En conmemoración del natalicio del licenciado Benito Juárez y la llegada de la primavera realizamos 7 festivales de primavera con la temática de la estación.
PROGRAMA DE ASISTENCIA MÉDICA
Unidad móvil: Se realizó la valoración clínica odontológica de las 12 personas que se encuentran albergadas en la Aldea Meced.
Se realizó la entrega de medicamentos y vinculación a través del apoyo a 10 personas solicitantes con receta vigente, identificación personal y un comprobante de domicilio.
En los 8 Módulos de consulta central y periférica de los Servicio en Salud del Sistema DIF Municipal, durante el periodo del 3 de enero al 31 de marzo atendimos a 2,612 pacientes, que incluyen: 1093 en consultas médicas, 811 en odontología, 30 en consulta nutricional, 248 en consulta psicológica, 430 servicios proporcionados por el área de enfermería.
En el banco de medicamentos se atendieron 379 personas con 433 recetas surtidas y 1624 medicamentos donados.
La conmemoración del Día Mundial de la Salud Bucal nos ayudó para llevar atención preventiva en la Escuela Primaria “José Azueta” con una población de 176 estudiantes, Escuela Primaria “Benito Juárez” con 210 estudiantes y Escuela Primaria “Ignacio Ramírez” con 49 estudiantes.
El Módulo de Prevención del Suicidio (Xallitic) brindó información personalizada a más de 287 personas, 20 personas orientadas primeros auxilios psicológicos y se otorgó contención psicológica a 3 hombres y 4 mujeres.
Se han llevado a cabo 4 Jornadas Itinerantes de Atención Integral en la Congregación de Chiltoyac, Módulo de Lomas del Seminario, Gimnasio de Lucha Olímpica y en la colonia Represa del Carmen donde se realizaron 303 atenciones médicas, odontología preventiva cómo técnica de cepillado y aplicación de flúor tópico, nutrición y psicología.
CD/YC
Notas del día:
Jun 07, 2026 / 07:00
Jun 07, 2026 / 04:34
7 de junio: Día de la Libertad de Expresión en México 🗞️🎙️
Jun 06, 2026 / 22:26
Google Street View capta presunto retén armado en Tepuche
Jun 06, 2026 / 22:12
Israel Hernández es nuevo director técnico de Racing de Veracruz
Jun 06, 2026 / 20:55
Christian Nodal enfrenta disputa legal por el registro de la marca “El Forajido”
Jun 06, 2026 / 20:45
Juego pospuesto por lluvia en Oaxaca; habrá doble cartelera el domingo
Jun 06, 2026 / 19:44
Se suicida mando policial de Tabasco investigado por el caso Rodrigo Isidro
Jun 06, 2026 / 18:39
México realiza primera práctica oficial de la Copa del Mundo
Jun 06, 2026 / 16:43
Este fin de semana hay Mercadito Bicentenario con variedad de emprendimientos locales
Jun 06, 2026 / 16:39
Dan a conocer a los ganadores de la exposición fotográfica “Una Mirada al Porvenir”
Jun 06, 2026 / 15:37
La ofensiva contra Morena rumbo a 2027
Jun 06, 2026 / 15:29
Muere joven motociclista al impactarse contra camioneta en Veracruz















