Ene 02, 2025 / 12:41

Diez años sin justicia ha tenido el caso del periodista y activista Moisés Sánchez 📹

Rosalinda Morales

Xalapa, Ver.- Se cumplen 10 años del asesinato del periodista y activista de Medellín de Bravo, Moisés Sánchez Cerezo.


El crimen continúa en la impunidad. Estuvo en protesta en Plaza Lerdo (Plaza Regina), su hijo Jorge Sánchez acusó que le mandan policías a espiar en lugar de atenderlo.


El caso de su padre fue el 2 de enero de 2015; y la carpeta de investigación sigue estancada, narró Jorge Sánchez.


Moisés fue secuestrado por un comando armado de 6 a 7 personas, que lo abordaron al salir de su domicilio, iba a iniciar su jornada reporteril.


“Sólo hay una persona detenida, en 10 años y es probable salga en libertad”, expresó.


El exalcalde de Medellín de Bravo, Omar "N" sigue prófugo de la justicia, acusado de la autoría intelectual del crimen.

Dentro de la agenda de trabajo, tenían contemplado pedir que se investigara a los funcionarios que han tenido la carpeta de investigación en sus manos y no han resuelto el caso; para saber si se coludieron con los autores intelectuales y materiales del caso.


Se han hecho minutas de trabajo -narró-, que no se cumplieron y se sigue esperando justicia.


La Red de Justicia y Lucha a la que Jorge Sánchez pertenece, tiene conocimiento de 38 casos en promedio de periodistas asesinados en el estado de Veracruz, en más de una década, de los cuales el 98 por ciento no ha obtenido justicia. Son 35 asesinados, tres desaparecidos, y no sólo no se han resuelto, sus deudos no han sido indemnizados con la reparación del daño, muchos dejaron hijos pequeños que crecieron en la orfandad.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: