Sep 18, 2024 / 12:07

Devaluación y pobreza; el contraste entre Zedillo y AMLO: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, lanzó una crítica directa al expresidente Ernesto Zedillo, contrastando su gestión con la del actual presidente de la Repúbica, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el sexenio de Zedillo, la moneda mexicana sufrió una devaluación de más del 180 por ciento, lo que agravó la pobreza al sumar a más de 14 millones de personas en situación vulnerable.

Además, destacó que Zedillo destituyó a todos los ministros de la Suprema Corte para nombrar a nuevos bajo su propio criterio, lo que generó un amplio rechazo al término de su mandato.

En comparación, García Jiménez resaltó que López Obrador no sólo logró evitar la devaluación del peso, sino que, al contrario, consiguió apreciarlo, logrando una reducción significativa en los niveles de pobreza, sacando a más de 9.5 millones de personas de este estrato socioeconómico.

Subrayó la importancia de la reforma judicial impulsada por el actual presidente, que busca que el pueblo a través de voto directo elija a los ministros de la Suprema Corte, limitando la injerencia presidencial en dicho proceso.

El gobernador finalizó su declaración cuestionando: “En la lengua de Zedillo, ¿quién es el tirano? él mismo, sin lugar a dudas”.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: