Ene 23, 2025 / 16:19

Detienen a Reveriano N, “El Pelón”

Isabel Zamudio

-Ex alcalde de Coxquihui
-Registrado como aspirante a la alcaldía por Morena

Veracruz.- Reveriano N alias “El Pelón” dos veces alcalde de Coxquihui y precandidato de Morena a la alcaldía por el mismo municipio fue detenido, acusado de homicidio calificado cometido en Puebla.

El líder de la banda de “Los Pelones” -por quien el gobierno del ex panista Miguel Ángel Yunes ofrecía un millón de pesos de recompensa, pues lo acusaban de evasión de presos, desobediencia y resistencia de particulares, abuso de autoridad y robo de vehículos-, se registró el pasado 8 de enero como candidato a la alcaldía de Coxquihui por Morena.

El 15 de julio de 2018, el gobierno de Veracruz ofreció una recompensa de 1 millón de pesos por el político cuya familia controló por décadas los cargos públicos en la zona de Coxquihui.

La Fiscalía General del Estado informó que, elementos de la Policía Ministerial del Estado de Veracruz, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Reveriano “N”, como presunto responsable del delito de homicidio calificado, cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales H.A.L.A.

El detenido es requerido dentro del proceso penal 235/2022, en el municipio de Teziutlán, perteneciente al estado de Puebla.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será entregado a las autoridades ministeriales de aquel estado, para ser presentado ante el juez que lo requiere, quien definirá su situación jurídica.

A finales de octubre de 2017 los diputados de la LXIV Legislatura avalaron el desafuero de Reveriano, solicitado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del mismo, quien desde entonces permanecía prófugo.

De acuerdo con el dictamen, el mediodía del 8 de marzo de 2014, en la comunidad de Sabanas de Xalostoc, Reveriano, acompañaba a un hombre llamado Lorenzo Vega Vega en una boda.

Según la información de la Fiscalía, Vega Vega iba al frente del contingente, con la novia del brazo, pero fue apresado por elementos de la entonces Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), acusado de haber dado muerte un año antes a José Dorantes Vega.

Los ministeriales avanzaron unos metros con el detenido y se lo habrían llevado, de no haber sido por el detenido, en ese entonces presidente municipal, quien ordenó que no se llevaran a Vega Vega.

Aseguró que mientras estuviera en el cargo no se iban “a llevar ni madres”.

Reveriano era jefe de la banda Los Pelones, dedicada entre otras cosas al robo de combustible en la zona de Veracruz y Puebla.

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: