Sep 05, 2025 / 11:02

Detienen a dueña del pitbull que atacó a abuelita, la víctima tuvo que amputarse el brazo

* Elementos de la Policía Auxiliar, adscritos a la SSC, interceptaron a la dueña del canino, quien intentó esconder a la mascota en una unidad habitacional
* Detienen a mujer dueña del pitbull que ocasionó graves lesiones a una mujer de 73 años de edad

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre la detención de una mujer de 53 años de edad, identificada como la dueña del perro de raza pitbull, en la alcaldía Iztapalapa, que mordió a una adulta mayor, de 73 años de edad, y le ocasionó graves problemas de salud, hechos ocurridos en la colonia San Nicolás Tolentino, durante el pasado 3 de septiembre.

De acuerdo con el comunicado policiaco 2541, la mujer responsable del incidente se encontraba caminando junto a su canino en las Avenidas Bilbao y 1, cuando el animal perdió el control y atacó el brazo de la víctima, momento en el cual su pidió auxilio a oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la SSC. Además, acusó a la dueña de haber escondido a su mascota en una unidad habitacional, con el fin de evitar las consecuencias legales que conlleva el ataque de un perro sin correa.

Dueña intentó esconder a su pitbull
Al arribar al sitio, elementos de Protección Civil ofrecieron atención médica y confirmaron que la gravedad de las lesiones requería de una amputación parcial en su brazo derecho, por lo que fue trasladada a un hospital cercano de la Ciudad de México.

El comunicado añadió que la víctima también sufrió heridas avulsivas y probable shock hipovolémico, una emergencia médica que ocurre cuando el paciente pierde abundantes cantidades de sangre y otros líquidos corporales, lo que afecta el bombeo de sangre y oxígeno en el cuerpo.

Detienen a mujer responsable de los hechos
Elementos de la SSC interceptaron a la mujer, le hicieron saber sus derechos y la trasladaron a un Ministerio Público para definir su situación jurídica, mientras que su pitbull fue asegurado por personal de la Brigada de Vigilancia Animal para mantenerlo bajo observación y evitar que reitere comportamientos violentos contra los humanos. Sin embargo, aseguraron que la dueña podría reencontrarse con su animal, después de cumplir con el proceso correspondiente.

Los señalamientos sobre los riesgos de tener un pitbull como mascota siempre han estado presentes en la comunidad de dueños de mascotas. De acuerdo con una investigación de la Universidad de Helsinki, el 19.3 por ciento de los dueños aseguran que sus pitbulls tienen comportamientos agresivos. El estudio, que encuestó a 13 mil 715 dueños y utilizó los datos de 9 mil 270, revela que varios de los encuestados no aceptaron que sus caninos tenían comportamientos que eran considerados peligrosos, bajo los criterios del estudio.

Con información de: El Heraldo de México

CD/VC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: