Dic 01, 2025 / 19:15

Desarticulan red de reos que extorsionaba desde cárcel de Reynosa

Operaban a través de 80 números telefónicos de diversas compañías y más de 70 cuentas bancarias.

México.- Una célula de 12 personas, que desde el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Reynosa, Tamaulipas, realizaba extorsiones fue desarticulada, luego de una investigación realizada en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

De acuerdo con las investigaciones, los internos realizaban llamadas extorsivas, principalmente contra adolescentes y personas adultas mayores, habitantes de Matamoros, a través de 80 números telefónicos de diversas compañías y más de 70 cuentas bancarias, en las que concentraban los depósitos exigidos a las víctimas.


12 órdenes de aprehensión
Se detalló que en las pesquisas se trabajó en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y con la Unidad de Antisecuestro y Antiextorsión (UAA).

Con los elementos aportados por la autoridad ministerial un Juez de Control otorgó 12 órdenes de aprehensión, las que se cumplimentaron en reclusión, en contra de las 12 personas privadas de la libertad en el CEDES de Reynosa.


Identifican a los extorsionadores
Los presuntos extorsionadores fueron identificados como César Enrique “Z”, Edgar “C”, Enrique “A”, Jesús “C”, Juan Diego “G”, Talos Luciano “T”, Felipe de Jesús “V”, Martín “M”, Medardo Ernesto “M”, Vicente “M”, Juan Francisco “R”, mientras que a Eduardo “G” se les ejecutó una segunda orden de aprehensión por extorsión.

Se indicó que a las personas detenidas se les informaron sus derechos y fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para que se defina su situación jurídica.

Con información de: Excélsior

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: