Mar 04, 2025 / 13:32

Desaparecen Policía municipal de Fortín de las Flores 📹

Isabel Zamudio

* Piden que Semar se haga cargo de la seguridad, tras crimen de Pablo, estudiante universitario

Fortín, Ver.- Tras el crimen del estudiante y boxeador Pablo Ontiveros Martínez, en manos de un policía municipal, el presidente municipal de Fortín de las Flores, Gerardo Rosales Victoria, solicitó a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García y al secretario de Seguridad Pública estatal, contralmirante Alfonso Reyes Garcés, la desaparición de la corporación, y que gobierno estatal se haga cargo de la seguridad, junto con la Secretaría de Marina Armada de México.

Mediante el oficio AYT/FOR/PRES/0034/2025, el alcalde morenista reconoció que la ciudadanía de Fortín ya no se siente segura bajo el resguardo y la vigilancia de la Policía Municipal y Estatal, por lo que pide tome el control de la Seguridad Pública Municipal, la Marina Armada de México (Semar).


La Coordinación de Documentación y Control de Gestión, recibió el oficio enviado por el ayuntamiento de Fortín de las Flores donde explica los motivos para desaparecer la policía municipal.


“Debido a los hechos suscitados en fecha del 28 de febrero del presente, donde un elemento de la Policía Municipal Privada de la vida a un joven de identidad reservada, el cual se puso a disposición de la Fiscalía y que a la fecha tiene como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, esto dentro del Penal La Toma en el municipio de Amatlán de Los Reyes, con el fin de que enfrente su proceso y que las autoridades correspondientes realicen las diligencias e investigaciones oportunas y así determinen el ejercicio de la acción penal, por tal motivo y al solicitud de la población por no querer seguir estando bajo la protección de la Policía Municipal, ni mucho menos de la Policía Estatal, es que me permito solicitar a petición de la población, La Baja de la Policía Municipal de Fortín, Veracruz, de manera inmediata”.


Rosales Victoria, solicita el apoyo para que la seguridad de este municipio recaiga en los efectivos de la Semar, “Esto para así poder garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad de todos y cada uno de los fortinenses. Reiterando que la petición de la población y de un servidor, es solicitarle el apoyo de la seguridad éste cargo de los elementos de la Marina Armada de México y se dé inmediatamente la remoción de la Policía Estatal y Municipal en este municipio”.


Rosales Victoria espera que la solicitud sea atendida de inmediato por las autoridades del gobierno de Veracruz.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: