Sep 10, 2024 / 10:45

Derrame de hidrocarburos contaminan arroyos y flora en Papantla

Bernabé Vallejo Olvera

* Omisión por parte de Pemex y sus empresas subsidiarias


Papantla, Ver.- Sigue sin resolverse un grave problema de contaminación ambiental de cerca de tres meses debido a las constantes fugas de hidrocarburo en este municipio papanteco.


Pobladores de las comunidades de Emiliano Zapata, Reforma- Escolín, Rodolfo Curti y otras poblaciones, vienen exigiendo que Petróleos Mexicanos repare los daños al medio ambiente ocasionado a los cuerpos de agua, flora y fauna en esta región.


En la comunidad de Ojital Viejo, perteneciente a este municipio papanteco, vecinos del lugar señalan que esta situación se ha estado presentando en forma constante desde el pasado junio del presente año, donde han estado denunciando un derrame de crudo y Pemex no ha realizado las acciones pertinentes para evitar continúe el daño ambiental que viene afectando los cuerpos de agua en esta población, siendo afectadas las familias obtienen el vital liquido para cubrir sus necesidades básicas.


Los escurrimientos de crudo se han extendido en algunas propiedades y en algunos casos ha afectado predios colindantes con el municipio desde Coatzintla.


Vecinos afectados han reportado en varias ocasiones afectaciones en su salud ocasionado por el olor penetrante del petróleo, solicitando la presencia de las autoridades correspondientes para solucionar en forma definitiva dicha problemática.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: