Ago 13, 2025 / 10:37

Del look soñado al dolor extremo, joven sufre quemaduras por usar ropa de Shein en vacaciones

*¿Moda rápida a qué precio? Una joven sufrió quemaduras graves tras usar un top de Shein durante sus vacaciones
*Soraya Young, una joven británica de 25 años, asegura haber sufrido quemaduras dolorosas en la piel después de usar un top comprado en la popular tienda online Shein

Estados Unidos.- En los últimos años comprar ropa que se anuncia en Shein se ha convertido en una práctica muy popular, pues los diseños suelen ser del gusto de las personas, además de que se trata de precios accesibles, por lo que estas prendas se han convertido en las favoritas para muchos consumidores.

Sin embargo, también se ha alertado sobre la calidad de la ropa de Shein, la explotación de personas que existe tras su fabricación, además del daño al medio ambiente que produce, y por si esto pareciera poco, ahora se está revelando que estas prendas también podrían causar un daño a la salud.

Soraya Young, una joven británica de 25 años, asegura haber sufrido quemaduras dolorosas en la piel después de usar un top comprado en la popular tienda online Shein durante sus vacaciones en Turquía.

Soraya contó su historia a los medios The Sun y Daily Mail, donde relató que compró un set de tres tops por apenas 5 dólares antes de emprender su viaje. Los lavó como corresponde y se los llevó en la maleta con toda la ilusión de estrenar ropa veraniega, lo que no esperaba es que uno de ellos le dejaría marcas que podrían acompañarla de por vida.

A pesar del malestar inicial, siguió usando la prenda algunos días más, lo que empeoró notablemente la situación. La irritación fue tal que llegó a presentar ampollas con pus en la espalda, en la forma exacta del top que había usado.

La joven fue atendida en un centro médico, donde le indicaron que probablemente se trataba de una reacción alérgica de la tela al exponerse al sol o al cloro de la piscina. Luego, ya de vuelta en Reino Unido, recibió tratamiento con antibióticos y cremas especiales, aun así, confiesa estar preocupada por las posibles cicatrices.

La joven también quiso advertir a otros usuarios sobre los riesgos: 

Tras la viralización del caso, Shein retiró la prenda de su catálogo y ofreció disculpas públicas, aunque no se conocen más detalles sobre una posible investigación de calidad del producto.

En tanto, dermatólogos recomendó evitar prendas de tejidos sintéticos, sobre todo si van en contacto directo con la piel.

Este episodio ha reavivado el debate sobre la calidad y seguridad de las prendas ultra baratas, especialmente aquellas adquiridas en plataformas de moda rápida como Shein, que, si bien ofrecen precios tentadores, pueden traer consecuencias inesperadas.

Con información de: Excélsior

CD/VC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: