Jul 01, 2025 / 13:41

Dejan sin "pingüinos" a niños con cáncer hospitalizados en  la Torre Pediátrica

Patricia Aguilar Pardo

*Al parecer, los sistemas de aire portátiles se encuentran en una clínica de Poza Rica

Veracruz, Ver.- Al menos quince "pingüinos", sistemas de aire acondicionado portátiles, que estaban distribuidos en diferentes pisos de la Torre Pedriatica, fueron retirados por personal del nosocomio y enviados a un hospital de Poza Rica, informó la señora Cora de Jesús Rodríguez, vocera de padres de familia de niños con cáncer.

Reveló que, debido a las fallas  en el sistema de aire acondicionado en ese nosocomio, y que han sido recurrentes, el Gobierno del Estado autorizó que se utilizarán estos equipos en las diferentes áreas médicas en donde se brinda atención a los menores.

Sin embargo, y sin avisarles a los padres de familia, el personal de salud  retiró los aparatos del edificio, y presuntamente los enviaron a un hospital de ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.

"En el hospital, en las administraciones pasadas se nos donaron unos pingüinos, los cuales fueron donados y en la actualidad esos pingüinos fueron sacados, los teníamos en diferentes áreas y se los llevaron para ponerlos en otro hospital. La solución no es ponerlo en un lado, sacar de un lado y poner en otro, sino que se arregle el sistema y se mantenga en buenas condiciones", mencionó.

La señora Cora de Jesús reveló que al no contar con esos equipos en el segundo piso del hospital hace mucho calor, además que afecta la recuperación de los menores, así como en otras partes de la Torre Pedriatica.

"Los estamos rastreando, al parecer se los llevaron a un hospital de Poza Rica y yo creo que la Gobernadora Rocío Nahle no tiene conocimiento de lo que está pasando, les quitaron el beneficio a los niños que también lo necesitan", concluyó la vocero de los padres de familia de niños con cáncer.

CD/AT

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: