Sep 27, 2021 / 11:40

Defraudando al fisco cualquiera es empresario y de abolengo

En una mesa de café alguien comentó que Fidel Kuri Grajales tenía más de 500 tráiler, que su fortuna era incalculable, casinos, autos de lujo, mansiones, inmuebles, pero todo eso lo hizo empezando como chofer o maniobrando a la mala le pregunto un comensal.

Eso no se fue la respuesta, lo que se que es un empresario que va a más. Y efectivamente fue a más hasta que el juez distrito judicial de Toluca, con sede en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, determinó ayer domingo vincularlo a proceso penal al propietario del club de fútbol Tiburones Rojos del Veracruz, al considerar que el ministerio público aportó elementos suficientes para presumir su responsabilidad en el delito de fraude.

Tardará para salir porque de acuerdo con la juez también resolvió mantener la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que Fidel N, deberá permanecer recluido en el penal de Santiaguito donde fue ingresado el pasado lunes, tras su detención en la Ciudad de México.

El contexto es que Fidel “N” fue acusado por la Arrendadora Internacional Azteca, S. A. de C. V. filial de TV Azteca, por fraude por un monto de 139.2 millones de pesos, luego de que el propietario de este equipo que participaba en la primera división del futbol mexicano no pagara un préstamo que se le hizo con la finalidad de poder mantener a la escuadra en el máximo circuito del balompié nacional.

De seguro sus amigos deben estar haciendo fila para solidarizarse con él, ya que dicen que a los amigos se les conoce en la cárcel y en el hospital, de paso que visiten en su estancia en CDMX a Javier N.

CD/YC

Otras: